600 mil estudiantes en el limbo por huelga de maestros en Los Angeles
600 mil estudiantes en el limbo por huelga de maestros en Los Angeles

600 mil estudiantes en el limbo por huelga de maestros en Los Angeles

A pesar de la escasez de maestros, las clases en todos las escuelas del distrito escolar continuarán.

(NOTICIAS YA).- Una huelga de decenas de miles de maestros en el segundo distrito escolar más grande del país continuará por segundo día, instando a más maestros a sumarse al esfuerzo, obligando al distrito escolar a tener que llamar a maestros sustitutos y administradores certificados para mantener las clases abiertas.

La huelga inició este lunes bajo una infortunada condición de lluvia y tiempo frío con más de 32 mil maestros de Los Angeles, afectando a unos 600 mil niños.

“Es hora de doblar y asegurarnos de que el Día 2 sea aún mejor”, mencionó Alex Caputo-Pearl, presidente del sindicato de maestros durante una reunión la noche del lunes.

El distrito anunció que contrató a unos 400 maestros sustitutos y ha reasignado a más de 2 mil administradores para atender a los 600 mil, sin embargo cada escuela deberá determinar como funcionará la distribución de las clases.

Debido a la escasez de maestros, algunos padres han decidido no enviar a sus hijos a la escuela.

“Es un número abrumador de niños contra adultos. No estoy arriesgando la seguridad de mis hijos”, mencionó un padre de familia.

El superintendente Austin Beutner dijo que la asistencia fue buena en algunas escuelas y “no tan buena” en otras. En un comunicado, el distrito escolar dijo que alrededor de 141,000 estudiantes se presentaron el lunes, muy por debajo de la mitad, pero que 54 escuelas no informaron asistencia.

A pesar de semanas de negociaciones entre el sindicato United Teachers Los Angeles y el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, no se llegó a ningún acuerdo, lo que llevó a la primera huelga de maestros en 30 años en la ciudad.

Además de un incremento de salario, el principal reclamo del sindicato de maestros es la reducción de clases.

LEE: Distrito escolar y sindicato de maestros negocian para no ir a huelga en Los Ángeles

“En otras palabras, contratar a más maestros”, dijo Andrea Cohen, maestra de la Escuela Secundaria John Marshall durante 24 años.

“Queremos tener escuelas con todo el personal. Eso significa bibliotecarios, enfermeras, trabajadores sociales psiquiátricos y sus internos. Tenemos 46, 45, 50 estudiantes en una clase. Es inaceptable”.

Y mientras el debate de cómo financiar a más personal docente en las escuelas continúa, las clases continuarán en todas las escuelas del Distrito Escolar, a pesar de la huela masiva de maestros y personal.

LEE: No hubo acuerdo; maestros de Los Ángeles se preparan para iniciar huelga







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui