Gobernadora Kansas firma orden ejecutiva protegiendo trabajadores LGBT

Gobernadora de Kansas
Archivo

  La nueva gobernadora demócrata de Kansas, Laura Kelly, firmó su primera orden ejecutiva este martes que restableciendo la prohibición de prejuicios anti-LGBT, en decisiones de contratación y empleo por parte de agencias estatales y lo ha extendido a los contratistas del gobierno estatal. LEE: Madre de joven asesinado por policía de Kansas llega a […]

(NOTICIAS YA).-  La nueva gobernadora demócrata de Kansas, Laura Kelly, firmó su primera orden ejecutiva este martes que restableciendo la prohibición de prejuicios anti-LGBT, en decisiones de contratación y empleo por parte de agencias estatales y lo ha extendido a los contratistas del gobierno estatal.

LEE: Madre de joven asesinado por policía de Kansas llega a un acuerdo

Kelly comenzó cumpliendo una de sus promesas de campaña al restaurar los derechos de los trabajadores estatales de la comunidad LGBT.

Kelly firmó la Orden Ejecutiva 2019-2, diciendo que se trata de asegurarse de que Kansas obtenga y mantenga a los mejores trabajadores sin importar lo que esté sucediendo en sus vidas personales.  La orden solo afecta a los residentes que trabajan para el estado, ya sea directamente o a través de contratos.

LEE: Demócrata Laura Kelly hace juramento como nueva gobernadora de Kansas

En el 2007, la gobernadora demócrata Katheleen Sebelius emitió una orden ejecutiva contra el prejuicio anti-LGBT en el gobierno estatal.  En el 2015, el gobernador republicano Sam Brownback rescindió la orden de Sebelius y argumentó que los legisladores estatales deberían establecer una política de este tipo.

Dos legisladores de primer año en la Cámara de Representantes de Kansas, dicen que planean presentar un proyecto de ley que extendería esas protecciones al sector privado en todo el estado.

LEE: Bud Light regalará cerveza si Chiefs de Kansas City ganan el Super Bowl

Otros temas en esta sesión incluyen la expansión de Medicaid y la legalización de la marihuana, que Kelly prometió apoyar. 



Gobernadora Kansas firma orden ejecutiva protegiendo trabajadores LGBT