Jayme Closs narra la terrorífica noche del 15 de octubre
Barron Police
Jayme Closs narra la terrorífica noche del 15 de octubre
Barron Police

Jayme Closs narra la terrorífica noche del 15 de octubre

Patterson dijo que había conducido a la casa de Jayme dos veces “con la intención de secuestrarla”

(NOTICIAS YA).-  Jayme Closs y su madre se escondieron en la bañera después de que un hombre vestido de negro apareciera en su casa. Un disparo sonó mientras se acurrucaban juntas, la noche del 15 de octubre de 2018.

La niña de 13 años de Wisconsin dijo que sabía que acababan de matar a su padre, que había ido a la puerta. Poco después mataría a tiros a su madre.

LEE: Llega a corte el homicida y secuestrador de la familia de Jayme Closs

Jayme Closs, 13 años
Alguacil de Barron

La adolescente le contó a las autoridades sobre los terroríficos 88 días que estuvo en cautiverio y que comenzaron la noche en que el hombre identificado por los fiscales como Jake Patterson irrumpió en su casa y mató a sus padres.

La pesadilla terminó cuando escapó el jueves pasado.

La fiscalía del condado de Barron dio a conocer este lunes el relato de Jayme en una denuncia contra Patterson, quien hizo su primera comparecencia ante el tribunal para enfrentar cargos de homicidio intencional, secuestro y robo a mano armada. Un juez fijó su fianza en 5 millones de dólares.

Patterson ha confesado haber matado a los padres de Jayme, James y Denise Closs, en el hogar fuera de la ciudad de Barron, y al secuestro de Jayme, según la denuncia.

LEE: Joven de 21 años fue quien mató a padres de Jayme Closs y la secuestró

El sospechoso “rompió la puerta del baño”

Patterson vio por primera vez a Jayme cuando se dirigía a trabajar un día. Él fue detenido detrás de un autobús escolar y la vio abordarlo, según la denuncia. Dijo a las autoridades que no tenía idea de quién era Jayme, pero dijo que “sabía que esa era la chica a la que se iba a llevar”.

Patterson dijo que había conducido a la casa de Jayme dos veces “con la intención de secuestrarla” antes del 15 de octubre, según la denuncia.

La noche del 15 de octubre, Jayme se despertó con el sonido de los ladridos de su perro. Vio un automóvil acercarse por el camino de entrada, según la denuncia.

Despertó a su padre y fue a investigar, según la denuncia. Jayme dijo que había un hombre en la puerta con un arma, y ella y su madre se escondieron en el baño. Fue ahí cuando escuchó el disparo que acabaría con la vida de su padre.

Barron county

LEE: Encuentran a Jayme Closs, niña secuestrada tras asesinato de sus padres

La madre de Jayme abrazó a su hija en la bañera, dijo Patterson a los investigadores. Mientras su madre llamaba al 911, Jayme dijo que Patterson “rompió la puerta del baño y le dijo a su madre que colgara el teléfono”, según la denuncia.

La adolescente dijo que Patterson, que llevaba una máscara, “le dijo a su madre que le pusiera cinta adhesiva en la boca (de Jayme), y luego Patterson le disparó a su madre”, dice la denuncia.

La policía encontró el cuerpo de James Closs cerca de la puerta principal y el cuerpo de Denise Closs en la bañera. Jayme dijo que pensaba que a ambos les habían pegado un tiro, según la denuncia.

La menor dijo que Patterson le amarró las manos y los tobillos a la espalda con cinta adhesiva negra, la arrastró hasta su vehículo, un viejo auto rojo de cuatro puertas, y la metió en la cajuela, añadió la denuncia.

LEE: Intensifican búsqueda de Jayme Closs de 13 años en todo el país

El reporte dice que Jayme “dijo que oyó las sirenas de dos patrullas que pasaban poco tiempo después de que Patterson comenzara a conducir”.

“Cosas malas sucederían”

Jayme dijo que sintió que viajó en el baúl de Patterson durante unas dos horas antes de llegar a la casa donde la tuvo. Dentro de la casa, ubicada a cerca de 120 kilómetros de distancia, en la zona rural de Gordon, dijo que metió la ropa en una bolsa e “hizo un comentario sobre no tener pruebas”, según la denuncia.

Jayme dijo que a veces Patterson tenía amigos, decía la denuncia, y “dejaba en claro que nadie sabía que ella estaba allí o que le podrían pasar cosas malas”.

“Patterson hizo que Jayme se escondiera debajo de la cama en su dormitorio”, dijo la denuncia.

“Cuando hizo que se escondiera debajo de la cama, Jayme aseguró que apilaba bolsas y cestos de ropa alrededor de la cama con pesos, como pesas, apilados contra ellos, así que no podría moverlos sin que él la detectara”, dice la denuncia.

Una vez, Jayme dijo que accidentalmente movió uno de los bolsos cuando le dijeron que se escondiera debajo de la cama y Patterson le dijo que algo malo pasaría si lo hacía de nuevo, según la denuncia.

Patterson ponía música fuerte para ocultar que estaba allí si había alguien más en el hogar, según la denuncia.

La demanda dice que Jayme “afirmó que Patterson llegó a obligarla a permanecer debajo de la cama hasta doce horas seguidas sin alimentos, agua ni baños”.

En un momento dado, ella dijo que Patterson se enojó y la golpeó “muy fuerte” en la espalda con algo que parecía un instrumento para limpiar persianas.

LEE: Niña de 13 años está desaparecida, sus padres fueron hallados muertos

“Quiero irme a casa”

“Hubo al menos dos ocasiones en que (Patterson) pensó que (Jayme) había intentado salir de debajo de la cama y golpeó una pared y gritó tanto que supo que ella tenía miedo y sabía que era mejor que no volviera a intentarlo”, dice la denuncia.

Pero el jueves pasado, ella escapó. Se las arregló para “sacar las cajas y los pesos de la cama y salir gateando”, cuando Patterson dijo que se iría por unas cinco o seis horas, según la denuncia.

Se puso un par de zapatos de Patterson y salió de la casa, donde se encontró con una vecina, Jeanne Nutter, que estaba paseando a su perro.

Nutter recuerda claramente algunas cosas que dijo Jayme, según la querella: “Soy Jayme Closs”. “No sé dónde estoy”. “Él mató a mis padres”.

“Ayuda por favor, quiero ir a casa”.

** Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui