Jirafa bebé es sacrificada tras ser herida en safari de San Diego
Jirafa bebé es sacrificada tras ser herida en safari de San Diego

Jirafa bebé es sacrificada tras ser herida en safari de San Diego

La jirafa de cinco meses fue descubierta con una grave herida en el estómago que no pudieron curar.

(NOTICIAS YA).- Una jirafa bebé en el Parque Safari tuvo que ser sacrificada después de sufrir una herida en el estómago que funcionarios del zoológico de San Diego creen probablemente fue causada por un antílope.

Durante el fin de semana, el zoológico anunció que Kumi, de cinco meses de edad, fue sacrificada el 29 de diciembre de 2018, debido a una herida sangrante que los funcionarios del parque determinaron que no podía ser tratada.

LEE: Asesinan a tigresa acusada de devorar al menos a 13 personas en India

“Los guardianes encontraron a Kumi en su hábitat en el campo este de África la mañana temprano con una herida sangrante en el vientre”, escribió el zoológico en Facebook durante el fin de semana.

Debido a la gravedad de la lesión de Kumi, los funcionarios dijeron que “el personal veterinario de Safari Park tomó la difícil decisión de sacrificar a la joven jirafa”.

LEE: Misterioso animal se roba escena durante noticiero en vivo

Los funcionarios del zoológico dijeron que la lesión fatal de Kumi probablemente fue causada por un antílope que ocupaba el mismo hábitat.

Según los funcionarios, “el Safari Park alberga numerosas especies juntas que vivirían juntas en sus hábitats nativos, donde también pueden ocurrir encuentros entre especies”.

A pesar del encuentro, los funcionarios del zoológico señalaron que este tipo de incidentes no ocurren con frecuencia y que por ahora no cambiarían de hábitats a los animales.

LEE: Descubren a ladrón probándose ropa en tienda de Zoológico de San Diego

Kumi nació en el zoológico el 6 de agosto de 2018 y había sido una jirafa joven y saludable hasta su lesión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui