CBP arresta a 2 ofensores sexuales que ya habían sido deportados
CBP arresta a 2 ofensores sexuales que ya habían sido deportados

CBP arresta a 2 ofensores sexuales que ya habían sido deportados

En un mismo día se reportaron dos casos similares de ofensores sexuales intentando cruzar la frontera.

(NOTICIAS YA).- Agentes de la frontera del sector El Centro en California arrestaron a un delincuente sexual convicto cuando intentaba cruzar la frontera ilegalmente.

Los agentes federales reportaron que arrestaron a Wilfredo Pérez Aguilar, de 34 años, alrededor de las 4:45 de la madrugada del lunes, luego de que ingresara por la frontera a unas 11 millas al este del cruce fronterizo de Calexico.

LEE: CBP arresta a hondureño identificado como de la Mara Salvatrucha

Pérez Aguilar, un nativo de Guatemala, había sido condenado en 2005 en Kentucky por abuso sexual y violación de un menor. Según informes, la víctima tenía solo 4 años. Fue condenado a 5 años de prisión y fue deportado en mayo de 2010.

“Estoy orgulloso de nuestros agentes de la patrulla fronteriza por hacer este arresto”, dijo la agente de patrulla principal, Gloria I. Chávez.

LEE: Patrulla Fronteriza detiene a 2 chinos al cruzar la frontera en avioneta

“Los depredadores sexuales deportados que buscan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos serán procesados procesados ​​con todo el peso de la ley”.

Perez Aguilar se encuentra bajo custodia federal en espera de ser procesado por haber reingresado tras haber sido deportado.

LEE: Policías mexicanos salvan a familia hondureña de morir ahogada

De manera similar en Yuma, la Patrulla Fronteriza reportó el arresto de Marcos Velasquez Taperio, de 37 años, quien fue detenido cerca de San Luis cuando cruzó la frontera con un grupo de 23 personas, la mayoría centroamericanos.

Las autoridades señalaron que el originario Guatemala había sido condenado en 2009 en Kansas por cargos relacionados a crímenes sexuales involucrando a un menor. Fue sentenciado a 32 meses de prisión y deportado a Guatemala.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui