Médico administró dosis letales de analgésicos a al menos 27 pacientes
torange.biz
Médico administró dosis letales de analgésicos a al menos 27 pacientes
torange.biz

Médico administró dosis letales de analgésicos a al menos 27 pacientes

Una demanda alega que la muerte fue el resultado de una dosis letal de fentanilo.

(NOTICIAS YA).-Un médico fue acusado de administrar dosis potencialmente letales de analgésicos a al menos 27 pacientes que estaban cerca de la muerte, según un hospital de Ohio.

Fue retirado de la atención del paciente y despedido, luego de una investigación interna, dijo el hospital.

De acuerdo con información de CNN, el médico osteópata ordenó “más de lo que se necesitaba para brindar comodidad” a los pacientes cuyas familias habían pedido que se suspendieran todas las medidas para salvarlos, dijo el Sistema de Salud Mount Carmel en Columbus en un comunicado.

Ed Lamb, presidente y CEO de Mount Carmel dijo en un comunicado que, el médico había trabajado en el hospital durante cinco años.

Al menos se sabe que un paciente que falleció. El médico, el hospital, un farmacéutico y una enfermera son nombrados en una demanda presentada en su nombre.

La demanda alega que la muerte fue el resultado de una dosis letal de Fentanilo.

No está claro aún si otros pacientes murieron como resultado de la peligrosa dosis de medicamentos. “Todavía estamos recopilando datos, y estamos cooperando y compartiendo información con las autoridades, incluido el fiscal”, dijo el hospital en respuesta a la pregunta sobre otras muertes.

CNN buscó el comentario del médico pero no pudo obtener un número de teléfono.

El hospital dijo que ha retirado a 20 miembros de su personal de la atención del paciente mientras continúa la investigación, incluidas las enfermeras que administraron el medicamento y los farmacéuticos que participaron en la atención del paciente.

“En nombre de Mount Carmel y Trinity Health, nuestra organización de padres, nos disculpamos por esta tragedia, y lamentamos mucho la pena adicional que esto puede causar a estas familias”, dijo la declaración del hospital.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui