Nueva guía de presión arterial evitará millones de ataques cardíacos
PxHere
Nueva guía de presión arterial evitará millones de ataques cardíacos
PxHere

Nueva guía de presión arterial evitará millones de ataques cardíacos

Podría prevenir más de 3 millones de eventos cardiovasculares durante diez años.

(NOTICIAS YA).-La nueva guía de presión arterial puede ayudar a evitar millones de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, dice un estudio reciente publicado en la revista científica  Circulation.

El sitio web Knowridge indicó que los investigadores de University of Utah Health, predicen que alcanzar y mantener los objetivos de presión arterial de la guía 2017 podría prevenir más de 3 millones de eventos de enfermedad cardiovascular durante diez años.

En 2017, el Colegio Americano de Cardiología (CAC, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) lanzaron nuevas pautas de presión arterial, reduciendo el umbral de hipertensión a 130/80 mm Hg desde los 140/90 mm Hg anteriores.

Lograr estos objetivos más bajos será un desafío dicen especialistas:

  • Los Objetivos De Las Directrices De Presión Arterial De 2017 fueron de 130/80 mm Hg. 
  • Las Directrices Del Séptimo Comité Nacional Conjunto (JNC7) <140/90 mm Hg.
  • Las Directrices Del Octavo Comité Nacional Conjunto (JNC8) de 140/90 mg Hg, para pacientes menores de 60 años y 150/90 mm Hg para pacientes mayores.

El autor principal del estudio, Adam Bress, Pharm.D., M.S., también descubrió que alcanzar y mantener los nuevos objetivos de presión arterial recomendados  evitaría 2.6 y 1.6 millones de eventos de enfermedad cardiovascular, respectivamente.

La mayoría de los eventos de enfermedad cardiovascular prevenidos provienen de personas con niveles de presión arterial actuales por encima de 140/90 mm Hg.

Estudios previos han sugerido que la inversión inicial para tratar a más adultos por hipertensión conduce a beneficios para la salud y a un ahorro de costos durante la vida del tratamiento.

Pero el cambio no siempre es fácil, aseguran.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui