HARRY POTTER
(MGN)
HARRY POTTER
(MGN)

VIDEO: Harry Potter envía fuerza a niña mexicana con cáncer

La pequeña “Gigi” padece leucemia linfoblástica aguda y es gran fanática del mago, por lo que las redes se movilizaron para cumplir su sueño

(NOTICIAS YA).- Una niña mexicana que lucha contra el cáncer acaba de recibir los mejores deseos por parte de su ídolo, el mago Harry Potter, todo gracias a una ardua campaña en redes sociales.

Gisel García Fomperosa, mejor conocida como “Gigi”, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda en 2017, de acuerdo con el medio mexicano Publimetro.

LEE: Niña sobreviviente de cáncer llegó a spa y se burlaron de ella

La pequeña de tan solo cuatro años de edad y su familia han tenido que atravesar por diversas dificultades para recibir la atención que Gigi necesita, por lo que iniciaron la página de Facebook “Todos con Gigi”, donde informan sobre el estado de salud de la menor y piden ayuda para continuar con el tratamiento, además de concientizar sobre su enfermedad.

Una publicación en dicha página reveló la admiración que siente Gigi por Harry Potter, lo cual originó una fuerte campaña para llegar al actor que le dio vida en cine, Daniel Radcliffe.

LEE: Niña de 4 años con leucemia sale adelante vendiendo sus pasteles

La campaña, valiéndose de los hashtags #ElSueñoDeGigi y #TodosConGigi, tuvo tal alcance que fue replicada por los famosos cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quien dirigió a Radcliffe en la tercera cinta de la saga, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”.

De acuerdo con Publimetro, un grupo de mexicanos originarios de Morelos lograron contactar al actor en Nueva York y que este grabara un saludo para la pequeña.

LEE: Fanáticos de Harry Potter podrían poner en riesgo a la naturaleza

El video fue subido a redes sociales poco después en su idioma original y el actor Víctor Ugarte, quien da voz en español al personaje de Harry Potter, se encargó del doblaje con tal de que Gigi pudiese comprenderlo.

“Hola, Gigi, mucho gusto de conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés.  Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño”, fue el breve mensaje de Radliffe que seguro alegró mucho a la pequeña Gigi.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui