Escuela General Santander
Foto: Twitter
Escuela General Santander
Foto: Twitter

21 muertos y 68 heridos por carro bomba en Bogotá, Colombia

El hecho ocurrió en la Escuela General Santander

(NOTICIAS YA).- En un comunicado, la Policía Nacional de Colombia confirmó que son 21 muertos que dejó el atentado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander este jueves en Bogotá.

Textualmente la institución señaló: “Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta. Las autoridades competentes adelantan los correspondientes procesos de identificación de las víctimas”.

El presidente Iván Duque declaró tres días de luto.

Las autoridades también dijeron durante la mañana del viernes que se efectuó la primer captura, alrededor de las 2 am, por el atentado. El hombre fue identificado como Ricardo Andrés Carvajal, de 32 años, y fue arrestado en el barrio Los Laches en la capital del país.

Las autoridades han dado a conocer la identidad del autor material del atentado como José Aldemar Rojas Rodríguez quien ingresó a la Escuela General Santander en el sur de Bogotá a las 9:30 de la mañana de este jueves, en una camioneta gris marca Nissan Patrol, modelo 1993.

El alcalde Enrique Peñalosa se refirió inicialmente a una cifra aproximada de cinco personas muertas y, al menos, 10 heridos. La Policía de Bogotá confirmó que se trataba de un carro bomba.

De acuerdo a El Tiempo, un hombre llegó a la portería de la escuela y cuando fue interceptado por los controles de seguridad aceleró el auto y estrelló con una pared. Debido a esto, el conductor es uno de los muertos, según fuentes de la Policía.

“Mientras que le hacían el registro, el perro detectó el explosivo. Y apenas se ve el tipo descubierto, arrancó con la camioneta”, narra la dramática historia las autoridades.  “Se la pasó [la camioneta] por encima al policía de la guardia, lo mató, lo dejó ahí y arrancó él”, agregó la policía.

 

Se cree que la explosión se produjo a las 9:30 am aproximadamente.

Varias personas en redes sociales y vecinos del área reportaron daños en varias casas debido a la explosión.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES.

 

Alrededor de las 8:30am, en la escuela se desarrollaba una imposición de estrellas a varios cadetes de la compañía. En dicha escuela, ubicada en la Calle 45a Sur#47a-42 en Bogotá, se forman varios oficiales y suboficiales de todo Colombia.

 

De acuerdo a varios testigos, un auto se estrelló con una pared y explotó, provocando la muerte de 4 personas más. Minutos antes había terminado una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que las autoridades no descartan que el ataque hubiera sido dirigido a altos oficiales de la institución.

Dirigentes de salud de la ciudad de Bogotá dijeron que 3 de los heridos fueron trasladados al hospital El Tunal y otros 2 al Policlínico del Olaya pero se desconoce el estado de salud de las víctimas.

 

 

Noticia en desarrollo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui