Atacan negocio ilegal de venta de pases médicos para cruzar garita
Atacan negocio ilegal de venta de pases médicos para cruzar garita

Atacan negocio ilegal de venta de pases médicos para cruzar garita

Los pases médicos dejarán de ser en papel y se implementará un sistema digital para identificar a los pacientes.

(NOTICIAS YA).- Las largas filas para cruzar a Estados Unidos hacen que las filas especiales como el carril de pase médico de en la garita de San Ysidro sean un privilegio sobre el cual algunas personas deciden lucrar. 

Autoridades en Tijuana anunciaron un nuevo sistema de control que evitará el manejo discrecional de pases médicos que se llegaban a vender hasta en 30 dólares, por permitir a los usuarios usar una fila especial para cruzar a Estados Unidos.

LEE: Aprueban multas a conductores que corten fila para cruzar a San Diego

Un nuevo esquema digital comenzará a implementarse en el que el usuario presentará su permiso con un código QR que el oficial verificará en el sistema junto con su identificación; si todo coincide se permitirá el acceso.

Explicaron que el sistema inicialmente continuará operando con permisos de papel, pero en 15 días se implementará el sistema electrónico a través de una aplicación que el paciente podrá descargar.

LEE: Cierre de garita de San Ysidro impacta en la economía local

Bajas la aplicación y con ella vas a poder recibir directamente a tu teléfono el pase. De esta manera el pase solo podrá ser usado por el beneficiario y ya no podrá ser utilizado por un tercero”.

Actualmente hay un padrón de 670 servicios disponibles entre médicos, dentistas y turismo en general que ofrecen este tipo de pases de cortesía.

Estos pases no están a la venta, seguramente la sindicatura hará su parte y la persona corre el riesgo de que lo bajen del padrón.”, comentó Bernabé Esquer, secretario de desarrollo económico de Tijuana.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui