Descubren relación entre opioides y defecto de nacimiento mortal
Descubren relación entre opioides y defecto de nacimiento mortal

Descubren relación entre opioides y defecto de nacimiento mortal

Las zonas con más consumo presentan más casos con esta condición.

(NOTICIAS YA).- Un defecto de nacimiento que puede ser mortal para los bebés podría estar relacionado con la epidemia de opioides.

La gastrosquisis ocurre durante el inicio del embarazo cuando las paredes del abdomen del feto no se desarrolla adecuadamente y deja sus intestinos expuestos.

Aunque hasta el momento no se ha logrado determinar una causa exacta de la condición, hay algunos factores de riesgo que si se han identificado, principalmente madres adolescentes o mujeres que fuman y beben.

LEE: Mueren dos bebés recién nacidos por bacteria en hospital

Un nuevo estudio parece haber encontrado un nuevo factor de riesgo en el uso de opioides prescritos luego de que se encontrara una mayor incidencia de casos en áreas donde también hay un mayor consumo de opioides.

“Los casos de gastrosquisis continúan aumentando, y sí observamos tasas más altas de casos en los condados que tenían tasas más altas de prescripciones de opioides”, dijo la investigadora principal Jennita Reefhuis.

Alerta sanitaria: 4 bebés hospitalizados tras usar chupones de miel

Los condados que tuvieron tasas más altas de prescripción de opioides tuvieron casi dos veces más bebés que nacieron con gastrosquisis, en comparación con los condados con tasas bajas de prescripción de opioides.

Aunque hasta el momento no pueden asegurar que haya una relación directa, señalaron que utilizarán este primer descubrimiento para investigar más sobre los efectos de los opioides en el embarazo. 

LEE: Muere bebé de 8 meses luego que madre le dio vodka para dormirlo

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades estima que unos mil 800 bebés nacen con esta condición cada año. 

Los bebés que nacen con gastrosquisis necesitan una operación para corregir la condición. También pueden necesitar otros tratamientos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui