España: Hacen hasta lo imposible por rescatar a Julen
Guardia Nacional España
España: Hacen hasta lo imposible por rescatar a Julen
Guardia Nacional España

España: Hacen hasta lo imposible por rescatar a Julen

Se realiza una excavación para rescatarlo

(NOTICIAS YA).- Los rescatistas están utilizando todas las estrategias para sacar a de un pozo a Julen, un niño de dos años que cayó en un poco de 100 metros y de un diámetro de 30 centímetros hace cuatro días.

Julen Rosello, parece estar atrapado en una piedra antes de llegar a la profundidad de 100 metros, la zona aparentemente no tiene agua por lo que existen muchas posibilidades de que esté con vida, incluso algunos medios internacionales publicaron que rescatistas ya habían alcanzado a ver su cuerpo.

Autoridades investigan al Pocero que aparentemente no tenía los permisos necesarios para la construcción, además según investigaciones el pozo debería de haber sido sellado luego de las pruebas, por lo que podría ser detenido en las próximas horas.

Investigaciones de EM Málaga indican que el pozo no estaba señalizado ni contaba con un perímetro de seguridad que impidiera acercarse. 

Pese a las dificultades que hay en el lugar para lograr llevar de inmediato maquinaria, este jueves han intensificado las labores de rescate ya que el tiempo es uno de los peores enemigos.

Guardia nacional

LEE: Dramático rescate de niño de 2 años que cayó en pozo de 110 metros

El servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, junto a equipos especializados, están haciendo dos excavaciones con el objetivo de crear algún túnel que los lleve al niño de 2 años.

Autoridades dijeron a Málaga News que una excavación se hace luego de meses de investigaciones pero no hay tiempo por lo que han unido un grupo de personas con muchos años de experiencia para tratar de hacer lo más correcto, de acuerdo a su experiencia. Todo está bajo la dirección de Juan López Escobar, de la Asociación de Ingenieros de Minas del Sur.

López Escobar dijo que “nunca nos habíamos encontrado en una situación tan extrema y única, y mucho menos con un niño tan pequeño. La esperanza es lo último que se puede ir. Su padre está hablando de un ángel guardián. Esperemos que este ángel lo esté cuidando “.

Las redes sociales se han volcado en apoyo a Julen bajo el hashtag #MiManoAJulen y como equipo de Al Rescate de noticiasya.com nos unimos a la causa.

noticiasya.com







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui