Estudiante de San Diego amenaza a compañeros con un destornillador
Estudiante de San Diego amenaza a compañeros con un destornillador

Estudiante de San Diego amenaza a compañeros con un destornillador

Personal de la escuela ayudó a detener al joven hasta que la policía llegó para ponerlo bajo custodia.

(NOTICIAS YA).- Un estudiante de preparatoria en San Diego fue detenido luego de que supuestamente llevara un destornillador a la preparatoria Mount
Carmel y amenazara con dañar a otros estudiantes, lo que provocó un cierre de emergencia del campus de Rancho Peñasquitos.

La policía recibió una llamada poco después de las 7:30 de la mañana de una persona que reportaba a un estudiante que había traído un destornillador al campus y amenazó con hacerse daño a sí mismo ya otros estudiantes, informó el teniente de la policía de San Diego, Brent Williams.

LEE: Crece crisis de sobredosis y muertes por opioides en San Diego

También se informó que el estudiante comenzó a perseguir a los estudiantes mientras sostenía el destornillador hasta que los miembros del personal lo detuvieron. Un miembro del personal sufrió una lesión menor en la mano durante el altercado.

Al llegar a la escuela, los policías pusieron bajo custodia al estudiante que había sido retenido en el auditorio de la escuela, informó el vocero del Departamento de Policía de San Diego, Billy Hernández, quien agregó que la escuela ya había cancelado el cierre de emergencia.

LEE: Detienen a 3 adolescentes por posible robo a escuela de Chula Vista

El Distrito Escolar Unificado de Poway envió un correo electrónico a los padres alrededor de las 8:05 de la mañana para notificarles sobre el cierre y pedirles que no vayan al campus.

A las 8:20 de la mañana se les notificó que el estudiante estaba bajo custodia, nadie resultó herido y los oficiales estaban despejando la escena.

Poco antes de las 10 de la mañana las autoridades escolares anunciaron que el estado de seguridad en la escuela se había suspendido y que el día escolar continuaría de manera normal.

LEE: Inspeccionan escuela de San Diego por excremento de ratón en almuerzo escolar

Aunque los padres pudieron ir a recoger a sus hijos fueron pocos los que acudieron al planter.

Mientras tanto el estudiante est;a siendo retenido para una evaluación psicológica y podría enfrentar varios cargos incluyendo amenazas criminales y blandir un arma, dijo Williams.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui