Florida podría entrar en la era de las licencias de conducir digitales
Florida podría entrar en la era de las licencias de conducir digitales

Florida podría entrar en la era de las licencias de conducir digitales

Esta propuesta actuaría como un escenario de respaldo en caso de que los conductores pierdan u olviden su identificación en el hogar

(NOTICIAS YA).- Florida podría convertirse en uno de los primero estados en permitir la versión digital de las licencias de conducir guardadas en los celulares como prueba de identificación.

El representante republicano James Grant y el representante demócrata Matt Willhite están trabajando en un proyecto de ley que crearía una base de datos estatal para almacenar licencias de conducir e información de seguros.

LEE: Si tienes suspendida la licencia de manejo, así puedes recuperarla

El proyecto también permitiría a los conductores presentar sus teléfonos en lugar de pruebas físicas en situaciones como el día de las elecciones o cuando el conductor es detenido en la carretera. Sin embargo, la licencia de conducir aún estaría obligada por ley.

Esta propuesta actuaría como un escenario de respaldo en caso de que los conductores pierdan u olviden su identificación en el hogar.

Si el proyecto de ley se aprueba en la primavera, Florida se unirá a más de una docena de otros estados que crean programas similares de acuerdo con la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados.

VIDEO: Joven desaparecida en Florida podría estar en ruta a Denver

Se espera que la propuesta de ley incluya un lenguaje que no le brinde autoridad a la policía para buscar en el teléfono cualquier otro dato, pero a algunos defensores de la privacidad les preocupa que puedan ignorarse.

Los representantes todavía están trabajando en el proyecto, pero dijeron que se presentará antes de la fecha límite de marzo para su revisión en la Legislatura.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui