Jared Polis
video
Jared Polis
video

Gobernador Polis firma orden ejecutiva apoyando vehículos eléctricos

(NOTICIAS YA).-  El nuevo gobernador de Colorado, Jared Polis, está tomando varias medidas para promover el uso de vehículos eléctricos y sin emisiones.

VIDEO: Gobernador de Colorado Jared Polis da primer discurso al estado

El gobernador dijo el jueves que los pasos son parte de sus esfuerzos para combatir el cambio climático.  Eso incluye el objetivo de lograr una generación de electricidad 100% de recursos renovables para el 2040.

El demócrata dice que promover vehículos eléctricos , autobuses y camiones es esencial para este objetivo.

“La orden ejecutiva de hoy fortalecerá nuestra economía y protegerá las billeteras de consumidores de todo el estado. A medida que sigamos avanzando hacia una red eléctrica más limpia, los beneficios para la salud pública y el medio ambiente de la electrificación generalizada del transporte solo aumentarán”, dijo Polis en un comunicado.

Polis está creando un grupo de trabajo para promover los vehículos eléctricos al igual que esta pidiendo al Departamento de Transporte del estado, desarrollar políticas similares.

LEE: Votantes de Colorado eligieron a Jared Polis como próximo gobernador

Polis dice que algunos fondos estatales se invertirán en vehículos eléctricos e infraestructura, como una creciente red de estaciones de carga.

Esos fondos provienen de un acuerdo con Volkswagen, que en el 2015 admitió haber mentido con las emisiones para los autos vendidos en los Estados Unidos.

LEE: 100,000 residentes de Colorado recibieron posibles sobrecargos de DMV







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui