Hombre que intentó secuestrar a niña recibe 1 año de cárcel
Hombre que intentó secuestrar a niña recibe 1 año de cárcel

Hombre que intentó secuestrar a niña recibe 1 año de cárcel

El hombre se declaró culpable de haber intentado subir a la niña a su camioneta cuando caminaba a su casa.

(NOTICIAS YA).- Un hombre que agarró por el brazo a una niña de 13 años y trató de llevarla a su camioneta mientras caminaba a casa desde la escuela en Otay Mesa la primavera pasada fue sentenciado a un año de cárcel y ordenado a registrarse como delincuente sexual.

Un juez suspendió el miércoles una sentencia de prisión de cuatro años y seis meses para José Alfredo Plascencia.

LEE: Arrestan a hombre que intentó secuestrar a niña en Otay Mesa

Como condición de sus cuatro años de libertad condicional, Plascencia estará bajo arresto domiciliario por entre 90 y 180 días una vez que sea liberado de la cárcel, dijo el fiscal de distrito, Meredith Pro.

Plascencia, de 51 años, se declaró culpable el mes pasado de un delito grave de privación ilegal de la libertad y tres delitos menores de agresión sexual.

Fue arrestado la mañana del 31 de mayo, luego de que los agentes lo rastrearan en la cuadra de la calle Dennery Road, dijo el capitán de la policía de San Diego, Alberto Leos.

LEE: Niña de 13 años escapa de intento de secuestro en Otay Mesa

Plascencia fue originalmente acusado de intento de secuestro.

Según la policía, Plascencia se detuvo junto a la víctima el 29 de mayo mientras la víctima caminaba a casa desde la Escuela Secundaria Montgomery. La agarró del brazo y hizo un intento fallido de meterla en su camioneta.

El ataque ocurrió alrededor de las 5:15 de la tarde en la cuadra de la calle Picador Boulevard, sin embargo la víctima pudo escapar del acusado y correr a un área segura.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui