Santana fue amante de la Mona Lisa en otra vida
Santana fue amante de la Mona Lisa en otra vida

Santana fue amante de la Mona Lisa en otra vida

El famoso guitarrista ha encontrado la inspiración y la melancolía para recuperar el espíritu artístico de la protesta

(NOTICIAS YA).-  “Ella me habló y me dijo Hola ¿te acuerdas de mí?”, contó el guitarrista Carlos Santana luego de visitar el museo del Antiguo Palacio Real, Louvre en 2016 en París y llegar ante el cuadro de Leonardo Da Vinci: La Gioconda, La Mona Lisa.

Desde la década de los 70, Santana tiene la costumbre de acudir a París para vacacionar, pero nunca se había atrevido a ir al museo más importante del Renacentismo.

“Éramos amantes en otra época”, le dijo la Gioconda a Santana.

El artista mexicano meditó su encuentro y plática con el famoso retrato de Da Vinci y lo inspiró a crear tres canciones: Do you remember me?, In search of Mona Lisa y Lovers from another time, tres sencillos dentro de Search of Mona Lisa que está por salir al mercado el próximo 25 de enero.

Santana reconoce que su talento se inspiró y creció en los 50 en Woodstock una época en el que se fomenta la paz, el amor y la cultura mediante las letras de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Joe Cocker en contra de la Guerra de Vietnam, el racismo, homofobia, xenofobia y la violencia.

LEE: Carlos Santana: La fama derribó a Michael Jackson y Prince

“Mi imaginación funciona bien ¿cuánto estaría trabajando por ti?”, contestó Santana a Mona Lisa, de acuerdo a la entrevista que le dio el guitarrista a Rolling  Stone.

El guitarrista mexicano buscará a las nuevas generaciones en su nuevo álbum, tiene planes de giras y colaboraciones durante 2019 y celebrar el 50 aniversario de Woodstock







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui