#YearOfBeer
Flickr
#YearOfBeer
Flickr

¿Tú no vas conduciendo y quieres beber?, en estos estados puedes

Son siste estados los que permiten que sus viajeros disfruten de la carretera bebiendo

(NOTICIAS YA).- Conducir con bebidas alcohólicas abiertas dentro del automóvil puede meterte en problemas, seas o no el conductor, pero para algunos afortunados eso no podría ser un inconveniente legal.

Varios estados del país permiten a los pasajeros de un vehículo disfrutar de sus bebidas alcohólicas preferidas sin ningún problema, siempre y cuando el conductor no las consuma.

Connor Toole, un escritor de Brobile, estaba por realizar un viaje en carretera para asistir a su reunión universitaria y deseando empezar la diversión antes decidió investigar si es legal o no beber en un automóvil si alguien está conduciendo.

LEE: Departamento de policía busca voluntarios para emborracharse gratis

No le tomó mucho tiempo descubrir que se ganó “el premio mayor”.

En 1998, el Congreso aprobó la Ley de equidad en el transporte para el siglo XXI, que recompensó a los estados por prohibir los contenedores abiertos en un vehículo con fondos federales adicionales, según FindLaw.

Fueron 40 estados (y Washington DC) los que adoptaron la legislación federal, pero hubo algunos que decidieron hacer las cosas a su manera para que los viajes por carretera sean mucho más agradables para sus residentes.

LEE: Bud Light regalará cerveza si Chiefs de Kansas City ganan el Super Bowl

Aunque algunos estados tienen excepciones para limusinas, autobuses de fiesta y otras formas de transporte privado, actualmente son siete los que permiten a los pasajeros en un automóvil común beber alcohol mientras otra persona está conduciendo.

A continuación compartimos la esperada lista:

Alaska

Connecticut

Delaware

Mississippi

Missouri

Tennessee

Virginia

LEE: Comienzan cambios de venta de cerveza y su consumo en parques de Denver

Afortunadamente para Toole, la mayoría de su viaje fue al norte de Connecticut y con información en mano no dudo en llegar a una licorería y regalarse durante el camino, según detalla en Brobible.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui