VIDEO: Cocodrilo se come a mujer encargada de su cuidado en Indonesia
(ARCHIVO)
VIDEO: Cocodrilo se come a mujer encargada de su cuidado en Indonesia
(ARCHIVO)

VIDEO: Cocodrilo se come a mujer encargada de su cuidado en Indonesia

El reptil ha sido reubicado en un sitio de conservación

(NOTICIAS YA).- Una mujer murió en Indonesia tras ser atacada por un cocodrilo del que era encargada de cuidar en una granja, en donde el animal era mantenido ilegalmente.

Se cree que Deasy Tuwo, de 44 años, había estado alimentando al cocodrilo en la granja donde trabajaba, ubicada en la isla indonesia de Sulawesi, cuando fue atacada mortalmente.

El cocodrilo de 700 kg, llamado Merry, la mordió del brazo y se comió gran parte de su abdomen, según los reportes locales.

El reptil ha sido reubicado en un sitio de conservación, mientras las autoridades buscan a su dueño.

LEE: Graban a enorme cocodrilo dentro de una agencia de vehículos

De acuerdo con la BBC, Tuwo era la jefa del laboratorio en la granja de perlas y alimentaba a Merry el 10 de enero cuando fue asesinada.

Las autoridades sospechan que la mujer cayó por accidente al recinto en donde estaba el cocodrilo, entonces fue arrastrada por el lugar y luego mutilada por el enorme reptil.

El cuerpo de Tuwo fue descubierto hasta la mañana siguiente, cuando sus compañeros encontraron la caótica escena.

Hendriks Rundengan, de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales del Norte de Sulawesi (BKSDA, por sus siglas en inglés), dijo a la BBC en Indonesia que las autoridades habían intentado visitar la instalación varias veces en el pasado para retirar el cocodrilo, pero no se les había permitido entrar.

VIDEO: Hombre de Florida entró semidesnudo a un tanque de cocodrilos

Hemos venido aquí varias veces, pero las vallas siempre están cerradas”, dijo en una entrevista el miércoles, según cita la BBC.

Las autoridades creen que las partes del cuerpo de Tuwo pueden estar todavía dentro del cocodrilo de 4.4 m de largo, según detalla la AFP.

Tras la impactante muerte, la policía está tratando de localizar a un ciudadano japonés que se supone es el dueño tanto de la granja como del cocodrilo.

Según informa la AFP, el archipiélago indonesio es el hogar de varias especies de cocodrilos que atacan y matan regularmente a humanos.

LEE: Alcaldesa mató a cocodrilo por comerse un pequeño pony

En abril de 2016, un turista ruso fue asesinado por un cocodrilo en las islas Raja Ampat, un sitio de buceo popular en el este del archipiélago, recuerda la BBC.

En todo el mundo, se estima que los cocodrilos matan a unos 1.000 humanos por año, muchos más que los tiburones. Estos reptiles no necesariamente se dedican a cazar humanos, pero son asesinos oportunistas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui