Agua contaminada llega a las calles por alto oleaje en Imperial Beach
Agua contaminada llega a las calles por alto oleaje en Imperial Beach

Agua contaminada llega a las calles por alto oleaje en Imperial Beach

El alcalde de San Diego advirtió que el problema de aguas residuales que llegan a las playas no deja de crecer.

(NOTICIAS YA).- El alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, publicó el viernes un video en las redes sociales que muestra las turbias inundaciones de agua contaminadas por aguas residuales en las calles de la ciudad mientras el oleaje surgía en la costa sur de California.

“Tenemos mareas más altas, por lo que tenemos algunas inundaciones costeras hoy, la peor que he visto en mis 40 años de vida en Imperial Beach”, dijo Dedina en el video.

LEE: Alertan por contaminación en Imperial Beach arrastrada por la lluvia

Según Dedina, las avenidas Cortez, Beach, Descanso, Encanto y Palm, así como Admiralty Way se habían inundado antes de las 9:30 de la mañana de este viernes.

Equipos de trabajadores de la ciudad, residentes y negocios ya se habían preparado para la inundación desde el jueves, pero el problema parece no tener solución.

Casi cada vez que llueve en el lado sur de la frontera entre Tijuana y San Diego, la actividad de la playa en Imperial Beach se detiene a medida que la corriente de aguas residuales llega a sus costas.

LEE: Inician investigación binacional sobre derrame de aguas negras en San Diego

Las lluvias de la semana ya han obligado al Departamento de Salud Ambiental a cerrar las costas incluso hasta la playa estatal de Coronado. El cierre duraría hasta que las muestras de contaminantes digan que el agua es segura nuevamente.

“Es difícil hablar de lo contaminada que está esta agua”, dijo el alcalde Dedina. “Son aguas negras. Es lo peor que puedas imaginar”.

Las corrientes que fluyen hacia el norte empujan y dispersan los contaminantes a lo largo de las costas del sur del condado y obligan a los días de cierre de contacto con el agua.

LEE: California prepara demanda por contaminación en Río Tijuana

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las costas en el sur del condado de San Diego podrían ver olas de hasta 14 pies durante el viernes. El aviso de alto oleaje está programado para expirar el sábado a las 4 de la tarde.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui