Delincuentes buscan estafar a trabajadores del gobierno
Delincuentes buscan estafar a trabajadores del gobierno

Delincuentes buscan estafar a trabajadores del gobierno

Algunos aprovechan la desinformación por el cierre de gobierno de Estados Unidos y tratan de obtener dinero de los trabajadores que se encuentran en incertidumbre

(NOTICIAS YA).-  Los problemas continúan para casi un millón de empleados federales que están sin recibir sueldo a consecuencia del Cierre de Gobierno en Estados Unidos. Parece que estafadores están aprovechando la situación, para intentar engañar a estos trabajadores que buscan una salida.

De acuerdo a una empleada federal en el sur de Texas, hay personas que le han llamado por teléfono ofreciéndole ayuda durante el cierre de gobierno sin embargo dice solo se trata de una estafa.

“Durante 15 minutos, 5 minutos, con lo que está ocurriendo en el gobierno, dijeron que iban a quitarme mi número social, todos mis beneficios de medicare”, comentó Victoria Galván, una de las víctima de fraude.

Victoria Galván es residente de Weslaco, dice que por un momento se asustó al pensar que perdería sus beneficios federales.

“La información que él me pidió fue que era muy urgente que yo le dijera, que contestara varias preguntas”, recordó.

Pero algo la detuvo a llamarle a un experto, a Robert Obregon del buró de crédito quien ha trabajado en casos de fraude de ayuda médica.

LEE: Metro: Cierre de gobierno deja 400 mil dólares de pérdidas al día

“Los estafadores están tomando ventaja de la confusión, están llamando a la gente pidiéndole su información personal. Estamos hablando de cuentas de bancarias, el numero social y les hemos dicho muchas veces antes que esa información las agencias federales no llaman a un individuo”, comenta Robert Obregon

Al parecer, Verónica no es la única víctima de este tipo de estafa, una mujer de Houston compartió imágenes de dos hombres que se hacen pasar por representantes de Medicare exigiendo información privada por medio de mentiras.

Al recibir una llamada sospechosa o la visita de algún supuesto agente, iInmediatamente llamar a la policía local.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui