CARCEL
MGN
CARCEL
MGN

Más de 50% de reos en cárcel de Denver padecen problemas de salud mental

(NOTICIAS YA).-  El director de programas de reclusos de la cárcel del condado de Denver, dice que más de la mitad de los internos tienen algún tipo de problemas de salud mental.

LEE: Nuevo programa en Denver eliminará condenas de marihuana de bajo nivel

A lo largo de los años, la cárcel se ha convertido en algo más que un lugar que alberga delincuentes.

Según Carrie Stanley, directora de programas, la cárcel del condado de Denver es un lugar donde cada vez más personas reciben tratamiento por trastornos mentales y de salud mental.

Actualmente, hay alrededor de 2,000 presos en la cárcel del condado.  Stanley dice que más de la mitad de ellos, el 51%, tiene algún tipo de código de salud mental, que puede variar de leve a extremo.

VIDEO: “Manejando una crisis” haciendo frente a la salud mental

Stanley supervisa 25 programas para presos en la cárcel, desde habilidades para la vida hasta yoga terapéutico. 

El departamento del alguacil tiene una sociedad con en Denver Health Medical Center.  Un portavoz dice que los médicos y enfermeras evalúan a los reclusos, los diagnostican y recetan medicamentos para la salud del comportamiento.

Los programas de la cárcel se centran en la creación de planes de transición basados en las necesidades de los reclusos y la asociación con socios de la comunidad.  Además de los servicios de salud mental, la cárcel cuenta con programas para combatir el abuso de sustancias y ayudar a los reclusos a obtener vivienda y empelo después de su liberación.

VIDEO: Aumento de población podría impulsar a nuevo distrito judicial







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui