berlin alemania
(Foto: Hohlfeld/ullstein bild via Getty Images)
berlin alemania
(Foto: Hohlfeld/ullstein bild via Getty Images)

Metro: Cierre de gobierno deja 400 mil dólares de pérdidas al día

Metro abarca los buses del transporte colectivo

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Metro dijeron mediante un comunicado de prensa que el cierre de gobierno le ha dejado a Metro pérdidas de 400 mil dólares cada día, cabe mencionar que la empresa abarca todo el transporte público del área Metropolitana de Washington D.C., entre ellos los buses. 

Paul Wiedefeld, gerente general de Metro, dijo en una carta a senadores de Maryland y Virginia, “nuestro análisis preliminar estima que para un día de la semana promedio cuando el gobierno federal está cerrado, Metro está perdiendo aproximadamente 400 mil dólares en tarifas e ingresos por estacionamiento”.

LEE: Si transitas en Metro del DMV podrás llevar tu bicicleta

Fecha clave para el funcionamiento y beneficios normales de Metro

De acuerdo a WTOP, la disminución crítica de ingresos podría agravarse si el cierre no se resuelve el 21 de enero, fecha que según Wiedefeld, cuando las agencias afectadas no podrán distribuir los SmartBenefits de febrero, un beneficio de viaje sin impuestos ofrecido por los empleadores.

Los proyectos de Metro están siendo afectados directamente y no se descarta que hayan cambios de horarios en las estaciones, por ejemplo no circular tan frecuentemente como lo hacen ahora.

LEE: El Concejo de D.C. podría evitar que se penalice por no pagar el Metro

El cierre de gobierno dejó a Metro con gastos no reembolsables ​​de 33 millones de dólares debido a que no está recibiendo los fondos de la subvención y los reembolsos de costos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui