Caso Rosie Tapia
Video
Caso Rosie Tapia
Video

VIDEO: Barbie podría ser pista clave en caso de niña violada y asesinada

(NOTICIAS YA).-  Una muñeca Barbie, podría ser la respuesta en un caso sin resolver que ocurrió en 1995, luego de que fuera dejada en la tumba de la víctima.

LEE: 45 años después, vuelve a abrirse caso sin resolver de asesinato de niña

Rosie Tapia tenía solamente 6 años cuando fue secuestrada a través de la ventana de su habitación de los apartamentos donde vivía en Salt Lake City, Utah, para luego ser agredida sexualmente y asesinada.  Varias horas después, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en un canal frente al rio Jordán.

Hasta el día de hoy, nadie ha sido arrestado en relación al caso y no se han presentado cargos.

El pasado jueves, Rosie habría cumplido 30 años.  Pero en cambio, descansa en una tumba de un cementerio de la ciudad de Salt Lake City, donde su madre dice haber encontrado una muñeca Barbie.

Hace 23 años, después del entierro de Rosie, varios artículos fueron dejados en la tumba.  Su madre Lawine Tapia, las recogió y las puso en una caja de vidrio como parte de un recuerdo de su hija.  Los artículos rara vez se tocaron.

VIDEO: Niña es víctima de “violación grupal” en juego en línea

Entre los artículos había una muñeca Barbie fabricada en 1994, que hasta la fecha se mantuvo en perfectas condiciones y nunca fue examinada, algo que ahora la abogada Karra Porter quiere cambiar.

Porter dijo que hay factores que los ha llevado a creer que la muñeca puede ser una pista valiosa y que se han identificado dos posibles personas de interés que tenían alguna obsesión con las Barbies.

Autoridades de West Jordán, dicen que están usando un nuevo método para la extracción de ADN de personas que hayan tocado la muñeca.

Sin embargo, esta prueba de ADN puede ser costosa, por lo que la Coalición de Casos sin Resolver de Utah, encabezada por Porter, piden ayuda al público para ayudar a resolver este caso.

“Espero que el Señor me deje vivir hasta que encontremos a la persona que se llevó a mi hija” dijo Lawine Tapia en una conferencia de prensa.

Aunque la madre admite que no quiere poner demasiadas esperanzas, agradecería cualquier pista sobre quien pudo haber asesinado a su pequeña hija.

LEE: ADN encontrado en cuerpo de niña asesinada coincide con sospechoso

Cualquier persona con información sobre este caso, se le pide comunicarse con la Coalición de Casos sin Resolver de Utah al 385-258-3313







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui