recall
CNN Wire
recall
CNN Wire

VIDEO: Retiran nuggets de pollo Perdue tras encontrar madera en ellos

Los empaques fueron enviados a puntos de venta en todo el país

(NOTICIAS YA).- Perdue Foods está retirando del mercado 68,244 libras de nuggets de pollo sin gluten vendidos en todo el país por temor a contaminación con madera, informaron funcionarios federales de salud.

Los nuggets de pollo listos para comer se produjeron el 25 de octubre de 2018, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS, por sus siglas en inglés).

El producto no contienen gluten y tienen una fecha de caducidad del 25 de octubre de 2019, y el código de barras UPC “72745-80656”en la etiqueta.

Los empaques fueron enviados a puntos de venta en todo el país.

LEE: Retiran 8 marcas de alimento para perros con niveles tóxicos de vitamina

Solo se retiró un producto específico, que el sitio del FSIS describió como “paquetes de bolsas de plástico de 22 oz de PERDUE SimplySmart ORGANICS BREADED CHICKEN BREAST NUGGETS GLUTEN con Best By: Date 25/10/19”.

“El problema se descubrió cuando la empresa recibió tres quejas de los consumidores de que se había encontrado madera en el producto”, dijo el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos en un comunicado.

La compañía informó al FSIS sobre el problema el pasado 17 de enero. Y otra queja sobre la posible contaminación se registró en el sistema de monitoreo de quejas del consumidor del FSIS, según detalla IBT.

LEE: Kroger retira sus productos de camarón que podrían estar descompuestos

No ha habido informes confirmados de enfermedad debido al consumo de los productos, y aconsejan a cualquier persona preocupada por sus efectos consultar a un médico.

Los funcionarios federales de salud dicen que algunos productos pueden estar en los congeladores de los consumidores y advirtieron a las personas que los desechen o los devuelvan al vendedor.

Perdue lo describió como un incidente aislado, diciendo que solo una “cantidad mínima” de paquetes puede contener piezas de madera.

El retiro fue clasificado como “Clase I” por la agencia, que se define como “una situación de riesgo para la salud en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”.

LEE: Otras 87 personas con salmonela por comer carne contaminada

Si los clientes tienen alguna pregunta relacionada con el asunto, pueden comunicarse con Perdue Consumer Care al (877) 727-3447. La compañía tiene su sede en Perry, Georgia, detalla IBT.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui