sangre
Pixabay
sangre
Pixabay

VIDEO: Vegano innova con morcilla cocinada con sangre humana

Por medio de su cuenta de Instagram invita a sus seguidores a que lo contacten para vivir la experiencia

(NOTICIAS YA).- Un hombre español está causando controversia en redes sociales luego de compartir su peculiar receta de morcilla, o moringa, hecha con sangre humana, la cual ha catalogado como vegana.

Raúl Escuin, de 30 años y residente de Alloza, prepara su receta especial con su propia sangre, que extraen con ayuda de una enfermera profesional.

De acuerdo con El Tiempo, fue por medio de un video publicado en PlayGround que el joven vegano dio a conocer su peculiar receta, de la cual asegura surgió la idea mientras ayudaba a su madre a preparar morcilla cuando tenía 13 años.

LEE: Taco Bell ofrecerá un menú vegano y vegetariano por tiempo limitado

40 mililitros de sangre humana son suficientes para llevar a cabo el embutido, que tendría como equivalente prepararse con 100 gramos de arroz.

En el video aparece un joven cocinero que lleva a cabo la receta de Escuin. De acuerdo a las indicaciones, se debe sofreír la cebolla en un sartén, luego añadir 250 mililitros de agua, canela, pimienta y piñones.

Todo debe mezclarse, y cuando entra al punto de ebullición se añade el arroz e inmediatamente la sangre. La pasta que resulta debe embutirse, según explicaron ambos.

LEE: Esto es lo que pasa en tu cuerpo después de seguir una dieta vegana

Escuin nació en una familia que se ha dedicado a la carnicería por generaciones, pero cada vez se acerca más al veganismo y está seguro de que es la dieta que debería de inculcarse a las generaciones siguientes.

El joven asegura que está receta en una práctica completamente sana y segura. Ya la registró en la Propiedad Intelectual de Barcelona, aunque por el momento no está en sus planes comercializarla.

LEE: Veganismo: ¿Moda o estilo de vida?

Lo que sí pretende es reforzar su movimiento “Tú y tu morcilla”, motivando a más personas a comer morcilla que tenga como ingrediente principal su propia sangre.

Por medio de su cuenta de Instagram invita a sus seguidores a que lo contacten para vivir la experiencia.

Y por la misma red social ha generado controversia y miles de dudas. Algunas curiosas están interesadas en saber si puedes hacer la receta con su propia sangre menstrual, algo que ha descartado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui