NIÑOS
Archivo
NIÑOS
Archivo

Dos niños de quinto grado planeaban matar a uno de sus compañeros

Uno de ellos asistió al plantel con una mochila llena de armas, incluyendo pinzas, una llave inglesa y una navaja

(NOTICIAS YA).- Dos niños de quinto grado en Florida han sido acusados de planear el asesinato de uno de sus compañeros y de llevar a la escuela las armas que utilizarían para cumplir su plan.

De acuerdo con WFTV 9/ABC, los hechos ocurrieron en diciembre pasado en la escuela primaria Roberts en la ciudad de Tallahassee, donde asisten tanto la presunta víctima, de 11 años de edad, como los acusados, de 10 y 11, respectivamente.

La publicación local Tallahassee Democrat obtuvo un extenso reporte policial que detalla el escalofriante plan, cuyos autores han sido suspendidos con posibilidad de expulsión y recibido citatorios por conspirar para cometer agresión e ingresar armas al plantel.

“Existe cero tolerancia en nuestro sistema escolar para la violencia o amenazas de violencia. Aquellos que participen en este tipo de conducta sufrirán consecuencias severas, así como lo harán estos niños”, dijo al respecto Rocky Hanna, superintendente del condado de Leon.

VIDEO: Barbie podría ser pista clave en caso de niña violada y asesinada

Según datos de la policía, uno de los acusados amenazó de muerte a la víctima el 10 de diciembre. Poco después, una compañera acudió con los señalados y acusó al menor de esparcir rumores en su contra, por lo que volvieron a amenazarlo.

Otro de los alumnos refirió a los investigadores que los niños realizaron un mapa del lugar a donde llevarían a su víctima, donde no hay cámaras de seguridad, aunque eventualmente optaron por llevarlo al jardín.

Asimismo, el día en que estaba planeado el ataque, uno de los menores arribó a la escuela con una mochila que contenía una llave inglesa, pinzas ajustables, una multiherramienta que incluía una navaja de tres pulgadas y guantes. El alumno habría mostrado las armas a algunos de sus compañeros y los amenazó con represalias si revelaban su existencia.

VIDEO: Tirador de Florida detalla su macabro plan

Los menores también habrían detallado que los guantes eran para no dejar huellas y que después del planeado ataque utilizarían las pinzas para abrir un agujero en una valla y escapar a bordo de un carrito de golf.

Los acusados habrían abordado a la presunta víctima durante una actividad extracurricular y le preguntaron si quería ir con ellos al “escondite secreto” en el jardín. El niño se rehusó ya que otros de sus compañeros le advirtieron que los agresores buscaban lesionarlo.

La víctima acudió con un maestro y relató el plan de sus compañeros, quienes fueron enviados con la directora, quien halló las armas en la mochila de uno de ellos. Los menores negaron que quisieran asesinar a su compañero, pero admitieron que planeaban golpearlo.

LEE: Niño de 12 años intentó suicidarse con arma de fuego

Kim McFarland, directora del plantel, envió un correo electrónico a los padres de familia en el que hizo referencia al caso, aunque no otorgó muchos detalles.

“Algunos se han comunicado con preocupaciones y preguntas. Por el momento no puedo compartir detalles, pero puedo asegurarles que sus hijos están a salvo y que la situación está siendo manejada”, aseguró.

Varios estudiantes de quinto grado sabían del potencial incidente pero no informaron a sus maestros o padres. Discutimos la importancia de alertar a los adultos cuando exista una preocupación por su seguridad o la de otros estudiantes. Por favor hablen de esto con sus hijos. Es imperativo que aprendan esta valiosa habilidad ahora”, concluyó la funcionaria.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui