Porta lema ‘Make America Great Again’ y se burla de indígena americano
Kaya Taitano/Instagram vía CNN.
Porta lema ‘Make America Great Again’ y se burla de indígena americano
Kaya Taitano/Instagram vía CNN.

Porta lema ‘Make America Great Again’ y se burla de indígena americano

La multitud rodeó a un anciano de la tribu Omah, pero él seguía cantando y tocando su tambor.

(NOTICIAS YA).-Una multitud de adolescentes rodearon a un anciano nativo americano y otros activistas y se burlaron de ellos después de la Marcha de los Pueblos Indígenas del viernes en el Lincoln Memorial.

De acuerdo con información de CNN, los videos de la confrontación muestran a un joven de sonrisa burlona con una gorra roja con el lema ‘Make America Great Again’, que está de pie justo enfrente del hombre, que estaba tocando un tambor y cantando.

Se podía ver a otros jóvenes riendo, saltando y burlándose de los cantos.

Confrontación muestran a un joven de sonrisa burlona con una gorra roja con el lema ‘Make America Great Again’. Kaya Taitano/Instagram vía CNN.

LEE: Adolescente que confrontó a nativo americano niega haberse burlado

“No me sentía segura en ese círculo”, dijo a CNN Kaya Taitano, estudiante de la Universidad del Distrito de Columbia que participó en la marcha y filmó los videos.

“Los adolescentes estaban cantando cosas como ‘Construye el muro’ y ‘Trump 2020′”, dijo.

La joven narra que todo el incidente comenzó cuando los adolescentes y cuatro jóvenes afroamericanos, quienes habían estado predicando acerca de la Biblia cercana, comenzaron a gritarse.

Se volvió intenso, por lo que un anciano de la tribu Omaha, Nathan Phillips, comenzó a tocar su tambor y a cantar lo que le dijeron que era una oración de sanación, para ayudar a calmar la situación.

Phillips caminó a través de la multitud, y las cosas estaban empezando a calmarse hasta que llegó el joven con la sonrisa burlona que se ve en el video. “Este niño solo se negó a moverse y él se puso en la cara de Nathan”, dijo ella.

Otros muchachos daban vueltas y “simplemente lo rodearon y se estaban burlando de él y burlándose del canto. Realmente no sabíamos lo que iba a pasar allí”.

La multitud siguió creciendo mientras Phillips y el joven estaban cara a cara, pero Phillips seguía cantando y tocando su tambor.

El enfrentamiento continuó hasta que llegó alguien  y llevó a los adolescentes a tomar una fotografía.

Algunos de los jóvenes podían verse vistiendo sudaderas y chaquetas con el nombre de una escuela para niños en el norte de Kentucky, Covington Catholic High School.

LEE: Video revela a los verdaderos agresores en marcha de nativos americanos

La escuela es parte de la Diócesis Católica Romana de Covington, y en una declaración dada a la afiliada de CNN WLWT, la portavoz Laura Keener dijo que la diócesis investigaría el incidente y tomaría las medidas apropiadas.

“Ojalá pudiera ver esa energía de los jóvenes en masa para, ya saben, poner esa energía en, sabes, hacer que este país sea realmente genial ayudando a quienes tienen hambre”, dijo Phillips.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui