Retiran más de 48mil lb de carne molida por contener materiales extraños
USDA
Retiran más de 48mil lb de carne molida por contener materiales extraños
USDA

Retiran más de 48mil lb de carne molida por contener materiales extraños

La compañía Johnsonville recibió tres quejas de caucho negro en los alimentos.

(NOTICIAS YA).-La compañía Johnsonville, LLC está retirando más de 48 mil libras de productos de carne de cerdo crudos molidos que pueden estar contaminados con materiales extraños, anunció el viernes el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

El establecimiento de Wisconsin, está retirando aproximadamente 48,371 libras de carne molida de cerdo con queso cheddar y tocino contaminadas con caucho negro, informó la agencia.

El problema se descubrió cuando la empresa recibió tres quejas de los consumidores el pasado jueves, con respecto al caucho negro en el producto. 

Los productos se produjeron y envasaron el 27 de septiembre de 2018, el 17 de octubre de 2018 y el 18 de octubre de 2018, bajo el número de establecimiento “34225” impreso en el extremo de la caja de cartón.

Estos artículos fueron enviados a puntos de venta minoristas en todo el país.

Citando a la USDA, los siguientes productos están sujetos a la retirada:

  • 24-oz. (1.5 lbs.) bolsa de plástico en una caja de congelados “Johnsonville Grillers CHEDDAR CHEESE & BACON FLAVOR” con “Best Flavor By: 7/24/2019” en la etiqueta.
  • 24-oz. (1.5 lbs.) bolsa de plástico en una caja de congelados “Johnsonville Grillers CHEDDAR CHEESE & BACON FLAVOR” con “Best Flavor By: 8/13/2019” en la etiqueta.
  • 24-oz. (1.5 lbs.) bolsa de plástico en una caja de congelados “Johnsonville Grillers CHEDDAR CHEESE & BACON FLAVOR” con “Best Flavor By: 8/14/2019” en la etiqueta.
USDA. 

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Al Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores.

Las autoridades de salud piden a quienes han comprado estos productos a no consumirlos y en su lugar desecharse o devolverse al lugar de compra. 

Si tienes más preguntas con este retiro puedes comunicarte con Johnsonville Consumer Relations al (888) 556-2728.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui