thanksgiving
(Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images)
thanksgiving
(Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images)

Trump se equivoca y habla sobre un muro fronterizo donde no es frontera

Pero la ciudad de Texas está a 150 millas de la frontera con México y no tiene muro.

(NOTICIAS YA).-El presidente Donald Trump se equivocó y se jactó ante reporteros sobre lo bien que funciona el muro fronterizo en la ciudad de San Antonio, Texas.

Pero la ciudad de Texas está a 150 millas de la frontera con México y no tiene muro.

“Miras a San Antonio, miras a tantos lugares diferentes, van de una de las ciudades más inseguras del país a una de las ciudades más seguras inmediatamente”, dijo Trump afuera de la Casa Blanca.

De acuerdo con el Huffingtonpost, el presidente pudo haber tenido la intención de referirse a El Paso, una ciudad fronteriza de Texas a la que hizo referencia la semana pasada en una anécdota casi idéntica.

 Aunque se equivoca al afirmar que el muro no tuvo ningún efecto en la tasa de criminalidad.

Trump habló sobre el muro inexistente en San Antonio antes de ofrecer tres años de protección para los llamados dreamers, a cambio del apoyo demócrata por $ 5.7 mil millones para su muro fronterizo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California, por sus siglas en inglés) rompió rápidamente el trato como “no titular”.

Parte de San Antonio está en el distrito representado por el Representante del Partido Republicano de Texas, Will Hurd, quien se opone al muro de Trump por ser caro, ineficaz y perjudicial para la propiedad privada y el medio ambiente.

Los nueve representantes que representan áreas fronterizas en Texas, Arizona, Nuevo México y California se oponen al muro, pero Hurd es el único republicano.

Twitter tuvo algunos comentarios sobre el error de Trump.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui