8 metros faltan para rescatar a Julen de 2 años que cayó en pozo
Rescatistas España
8 metros faltan para rescatar a Julen de 2 años que cayó en pozo
Rescatistas España

8 metros faltan para rescatar a Julen de 2 años que cayó en pozo

Personal de rescate de mineros están por ingresar al pozo

(NOTICIAS YA).- La lucha contra el tiempo y rescate de Julen, el niño de dos años que cayó hace seis días dentro de un pozo de más de 100 metros, continúa, y este fin de semana la luz al final del túnel se comienza a ver ya que están a solo ocho metros de llegar a donde está el niño.

El último reporte dado a conocer por funcionarios de Málaga, afirmaban que estarían a pocas horas de llegar donde está el niño, rescatistas de mineros están listos para entrar, sin embargo el peligro del desbordamiento continúa debido a la tierra donde fue creado el pozo, llamado por algunos clandestino.

España: Hacen hasta lo imposible por rescatar a Julen

Mineros de Asturia dijeron a ABCSevilla que “ni la broca traída desde una obra de Guadalajara, ni la acción de los Tedax con pequeñas explosiones controladas para abrir grietas en estas zonas, algunas planchas de hasta 5 metros de granito, han conseguido agilizar los trabajos”.

Las esperanzas son las últimas que se agotan, tal es el caso de una usuaria de twitter quien publicó que un arcoiris se formó cerca de donde Julen, quien se espera sea rescatado a salvo.

Mientras que la campaña de una mano por Julen, avanza con lindas imágenes creadas en redes.

LEE: Dramático rescate de niño de 2 años que cayó en pozo de 110 metros

El amor, la buena vibra y las esperanzas de protección del altísimo fluyen en las redes sociales.

La Brigada de salvamento Minero de España tomará el total control de la operación de rescate.

Especialistas informaron mediante una conferencia de prensa que buscarán entre 71 y 74 menos al pequeño, a través de una ventana en la pared del estrecho sondeo de agua abandonado de 25 centímetros de ancho por 110 de profundidad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui