Advierten sobre estafas de préstamos y empleos a trabajadores federales
Advierten sobre estafas de préstamos y empleos a trabajadores federales

Advierten sobre estafas de préstamos y empleos a trabajadores federales

Conoce tus derechos con algunas señales de estafa

(NOTICIAS YA).- Luego de que empleados federales no han recibido sus salarios las autoridades advierten sobre posibles estafas.

La Oficina de Protección al Consumidor del Condado del condado Montgomery emitió información acerca de que cualquier persona con problemas financieros debe de estar atento a posibles préstamos falsos, prácticas ilegales de cobro de deudas y los posibles trabajos desde la comodidad del hogar. 

Vale resaltar que los préstamos sin garantías a corto plazo, conocidos como “préstamos de día de pago (payday loans)” ya que el préstamo se vence el siguiente día de pago, son ilegales en Maryland.

Las personas deben desconfiar de los prestamistas que cobran tarifas por adelantado, que no tienen una dirección física o se comunican con el deudor por teléfono.

La mayoría de veces estos prestamistas no requieren o revisan tu historial de crédito por el afán de que las personas caigan en este tipo de estafa.

Es necesario que sepas que existen leyes federales que prohiben las llamadas o acoso por deudas, dentro de lo que debes saber que los cobradores no pueden llamarte antes de las ocho de la mañana ni después de las nueve de la noche.

LEE: United Way ofrece ayuda a empleados federales por cierre de gobierno

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui