altamente contagiado con el llamado "moquillo canino".
af.mil
altamente contagiado con el llamado "moquillo canino".
af.mil

Confirman peligroso virus canino en parque de St. Petersburg

Este virus afecta los sistemas nervioso, respiratorio y gastrointestinal

(NOTICIAS YA).- Los Servicios para Animales de Pinellas están advirtiendo que tengas cuidado con tus mascotas, ya que confirmaron un virus muy peligroso en uno de los parques del condado. Dicen que los perros más viejos cachorros, perros que se encuentran enfermos y los perros no vacunados podrían correr el riesgo de contraer un virus altamente contagioso en el parque Fort DeSoto, ubicado en 500 Pinellas Bayway S, en St. Petersburg.

LEE: Advierten sobre castigos por no mantener mascotas seguras en inviern

Las autoridades dicen que dos mapaches que viven en Fort DeSoto Park recientemente dieron positivo para el virus del “moquillo canino”.

LEE; Mujer transgénero robó un perrito en tienda de mascotas en Largo

“Los Servicios para Animales del Condado de Pinellas no han recibido informes de exposición a mascotas por parte del mapache infectado”, dice el aviso. “Los mapaches probados ya no representan una amenaza para los visitantes del parque y las mascotas. Los dueños de mascotas deben continuar evitando el parque hasta que se completen las pruebas en otros mapaches”.

Este virus afecta los sistemas nervioso, respiratorio y gastrointestinal de los perritos. También puede causar que los perros vomiten, pierdan el apetito, tengan diarrea y se vuelvan letárgicos.

Las autoridades  recomiendan a los propietarios que busquen atención médica inmediata si su mascota comienza a mostrar alguno de los síntomas.

LEE: Hallan misterioso y perturbador cementerio de mascotas en Maryland

El Servicios para Animales también advierte que los dueños de mascotas deben seguir evitando Fort DeSoto Park hasta que se completen las pruebas en otros mapaches. Si piensas que tu mascota podría estar enfermo, debes de llamar inmediatamente a un guardaparques o al departamento de Parques y Recursos de Conservación al (727) 582-2100.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui