alerta a no viajar
NoticiasYa
alerta a no viajar
NoticiasYa

Consulado en EE.UU. alerta a no viajar a Chihuahua

(NOTICIAS YA).- Tras los ataques registrados en días pasados en contra de agentes de la policía municipal de Ciudad Juárez, el Consulado de Estados Unidos lanza una alerta.

Al menos seis ataques dirigidos en contra de agentes de la policía municipal de Ciudad Juárez, así como el homicidio en contra de un agente de asuntos internos de la fiscalía del estado, provocó que el Consulado General de los Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad a sus empleados en la que les aconseja evitar visitar estaciones de policía u otras oficinas de seguridad, tanto de Juárez como de la ciudad de Chihuahua.

LEE: CANADÁ LANZA ALERTA PARA NO VIAJAR A MÉXICO

“Escuchamos los, los balazos o todo el escándalo que se hace y tratamos también de nosotros mismos quedarnos en la casa entonces se me hace una buena recomendación que ellos también estén cuidando a su gente para que se queden también ellos lejos de todas esas zonas que pudieran estar en peligro”, José Solís, residente de Juárez.

Por su parte la fiscalía del estado Zona Norte mencionó que con el trabajo coordinado entre todas las corporaciones policiacas se espera poco a poco se vaya recuperando la seguridad y tranquilidad en la ciudad y mandan un mensaje a la población para que confíen en el trabajo que se realiza en materia de seguridad.

LEE: NUEVA ALERTA PARA NO VIAJAR A UNA ZONA DE CHIHUAHUA

“Esperemos y con las capturas que se dan el día de ayer de forma coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Agencia Estatal, esto pueda tomar su curso normal podamos recuperar la seguridad en las calles”, Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.

El consulado recomienda a sus empleados que en caso de estar en una situación de peligro llamar al 911, estar alerta de sus alrededores todo el tiempo, monitorear los medios de comunicación locales para noticias recientes, ser precavidos al manejar en horas de tráfico, entre otras.

“Lo que, si estaba más baja la violencia, pero pues en realidad siempre es como cualquier otra ciudad siempre hay situaciones que, que uno no sabe que está pasando y pues suceden verdad.”

LEE: ALERTAN A NO VIAJAR A CIUDAD JUÁREZ, GOBERNADOR DE CHIHUAHUA REACCIONA

El consulado de Ciudad Juárez es el que más trámites realiza en el mundo por lo que la cantidad de empleados que ahí laboran es considerable.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui