FDA cataloga como epidemia el uso de cigarro eléctronico en menores
FDA cataloga como epidemia el uso de cigarro eléctronico en menores

FDA cataloga como epidemia el uso de cigarro eléctronico en menores

Presentarán proyecto para comprar cigarrillos hasta los 21 años en Virginia

(NOTICIAS YA).- La administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, declaró en un correo electrónico que “mientras que el consumo de tabaco entre las personas menores de 18 años se encuentra en mínimos históricos, el uso de vapores por parte de menores ha aumentado de manera alarmante y la FDA ha caracterizado esta tendencia como una epidemia”.

De acuerdo al Washington Post, algunos legisladores prominentes están respaldando un proyecto de ley para aumentar la edad mínima para comprar cigarrillos pues actualmente es de 18 y podría ser a los 21 años en Virginia, un estado donde el tabaco antes era tan grande que las imágenes de las hojas adornan el Capitolio.

LEE: FDA advierte sobre accesorios para dentición tras reportes de muertes

Christopher P. Stolle, Republicano de Virginia Beach, dijo al Post “ciertamente tenemos una historia de tabaco, eso realmente se remonta a 1608”.

De acuerdo a la FDA, “la reducción del daño del tabaco para adultos no puede tener éxito sin medidas efectivas para reducir el uso por parte de menores de todos los productos de tabaco. El mejor enfoque para lograr este objetivo es simple: aumentar la edad mínima para comprar productos de tabaco a 21″.

Funcionarios apoyan plenamente a la legislatura de Virginia que actúa ahora para aumentar la edad mínima, entre ellos Kirk Cox, Republicano de Colonial Heights, de la Cámara de Representantes, el líder de la mayoría en el Senado Thomas K. Norment, Republicano de James City y el líder de la minoría en el Senado Richard L. Saslaw, demócrata de Fairfax.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui