Gélidas temperaturas activan código azul al norte, peligro para la salud
NWS
Gélidas temperaturas activan código azul al norte, peligro para la salud
NWS

Gélidas temperaturas activan código azul al norte, peligro para la salud

La recomendación es que no salga de casa de no ser necesario

(NOTICIAS YA).- Las heladas temperaturas de las últimas horas han activado el código azul en el norte del país debido a que representa un peligro para los habitantes, por lo que autoridades piden a las personas que no salgan a la calle de no ser necesario.

Expertos del Servicio Nacional de Meteorología dijeron a Univision Noticias que con la activación del código, ni las mascotas o personas sin hogar deben de estar en la calle, ya que deben de llamar al 311 para su resguardo.

LEE: Nieve y más temperaturas gélidas se hacen presentes en el DMV

En la Costa Este las temperaturas oscilan entre los seis y 14 grados Fahrenheit, tomando en cuenta que existen ráfagas de viento que mantienen las sensaciones térmicas abajo de los cero grados, en Nueva York la sensación térmica es de -8°F y en Washington, Distrito de Columbia, la sensación térmica es de -6°F.

NWS

Esta es considerada vórtice polar por lo que la hipotermia es necesario evitarla.

VIDEO: Precauciones ante gélidas temperaturas

La combinación del viento más la temperatura podrían llegar a sensación térmica a -15°F, en horas de la noche, se espera que para este martes suban un poco las temperaturas y lleguen al noreste de los Estados Unidos a los 20°F.

NWS

De acuerdo al NWS solo con 30 minutos de exposición al frío sin protección podría causar la muerte y en 15 minutos con protección parcial podría causar lesiones irreparables e incluso amputaciones en extremidades.

La recomendación es que no salga de casa de no ser necesario, ya que las temperaturas podrían sentirse más frías luego de que el sol se oculte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui