Hombre recibe riñón de su hijo muerto en accidente automovilístico
Pixabay
Hombre recibe riñón de su hijo muerto en accidente automovilístico
Pixabay

Hombre recibe riñón de su hijo muerto en accidente automovilístico

Con la decisión de salvar varias vidas tras su muerte, Nathan incluyó la de su padre

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Tennessee ha recibido el riñón de su propio hijo muerto en un accidente automovilístico, con ello la familia se encuentra entre el luto por la pérdida y la celebración de la vida.

Nathan Davis, murió a sus 23 años en un accidente automovilístico la semana pasada en Maynardville, pero no sin antes tomar la decisión de ser un donante de órganos, según detalla WFLA.

El joven fue trasladado en avión a UT Medical Center donde su salud declinó. La familia Davis dice que Nathan falleció con la esperanza era ayudar a otros al dar el regalo de la vida a través de la donación de órganos.

LEE: Recibió el cadáver de su hija sin ojos, denuncia tráfico de órganos

La familia Davis dice que Nathan estaba lleno de alegría, creatividad y amor.

Con la decisión de salvar varias vidas tras su muerte, Nathan incluyó la de su padre, quien fue cometido a una cirugía para recibir el riñón de su hijo el pasado martes.

La vida de Nathan fue demasiado corta, pero su familia dice que están orgullosos de que su corazón se haya puesto en evidencia incluso después de su muerte.

“No lo tenemos aquí, pero sabemos dónde está”, dijo Luther Davis, el padre del joven. “Estoy emocionado de hacerlo. Por supuesto, creo que preferiría tenerlo aquí a mi lado y que ambos vayan allá, un donante vivo, ese no es el caso. Pero salvó al menos a cuatro personas anoche”.

LEE: Múltiples pacientes mueren después de recibir órganos del mismo donante

El corazón, el hígado y los dos riñones de Nathan fueron aprobados para donaciones de órganos, informa WFLA.

Los padres de Nathan, Luther y Julia, dicen que su hijo aún comparte la vida y que en cuanto aprendió a conducir aceptó la idea de ser un donante de órganos.

La historia de Nathan Daivs es un recordatorio de lo poderoso que puede ser donar un órgano.

LEE: Enfermero mexicano vendía órganos y asesinaba a sus clientes

United Network for Organ Sharing dice que actualmente más de 113,000 personas en Estados Unidos están en la lista de espera de trasplantes, según detalla WATE.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui