Muere una persona en avalancha a las afueras de Aspen
MGN Online
Muere una persona en avalancha a las afueras de Aspen
MGN Online

Muere una persona en avalancha a las afueras de Aspen

(NOTICIAS YA).-  Una persona murió en una avalancha a las afueras de Aspen el lunes por  la mañana, según informó la Oficina del Alguacil del condado Pitkin.

VIDEO: Telesquí infernal enloquece y arroja a esquiadores por los aires

La avalancha ocurrió en el área de Markley Hut al sur de Aspen.

Según informes de la oficina del alguacil, la víctima quedó atrapada en la nieve donde perdió la vida.  Agentes y equipos de rescate están trabajando para recuperar el cuerpo.

El nombre, edad y sexo de la persona que falleció, no han sido revelados.

LEE: Esquiador muere en Keystone y snowboarder de travesía en Telluride

El Centro de Información de Avalanchas en Colorado, emitió una advertencia especial de avalanchas que durará hasta las 8 p.m. del lunes.

El informe dice que se espera que las condiciones sean moderadas por debajo de la línea de árboles y considerables cerca y por encima de ellas.

“Las condiciones de avalancha son peligrosas… los viajeros de travesía pueden desencadenar fácilmente avalanchas muy grandes y mortales.  Las avalanchas pueden atravesar las características del terreno y correr largas distancias”, dijo el centro en un informe.

La semana pasada un esquiador que residía en Colorado, murió al quedar atrapado en una avalancha en un centro de esquí de Taos, Nuevo México.

VIDEO: Esquiador mexicano festeja haber llegado en último lugar







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui