bebé abandonado
Pixabay
bebé abandonado
Pixabay

Sus padres lo rechazaron hace 30 años por tener el rostro “desfigurado”

Jono Lancaster fue abandonado por sus padres 36 horas después de su nacimiento

(NOTICIAS YA).- Un joven de Inglaterra debió crecer sabiendo que sus padres lo abandonaron por nacer con el rostro “desfigurado”, tuvo una infancia difícil, pero ahora trabaja para crear conciencia sobre su enfermedad y lleva una vida plena.

Jono Lancaster nació con el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético que afecta el desarrollo de los huesos faciales mientras el bebé se encuentra en el útero de la madre. Excepto por tener problemas de audición y alimentación, las personas con este síndrome exhiben una inteligencia y desarrollo normal, según detalla Epoch Times.

Lancaster fue abandonado por sus padres 36 horas después de su nacimiento. Ellos decidieron dejarlo en manos de bienestar social, hasta que fue adoptado por Jean Lancaster, quien lo crio con todo el amor del mundo.

VIDEO: Reacción alérgica a un tinte casi la mata y le deforma la cara

Sin embargo, Jono comenzó a darse cuenta de que era diferente a otros niños cuando inició su edad escolar. Desde entonces se enfrentó a la discriminación y burlar de sus compañeros, que no lo querían cerca por temor a “contagiarse”.

Solía ​​ocultar lo infeliz que era de mi madre. Ella ya había hecho mucho por mí”, dijo Jono en una entrevista a la BBC.

A pesar de la dedicación de su madre adoptiva, para la adolescencia Jono asegura que se sentía muy solo e inició con una etapa de rebeldía, no porque fuera una mala persona sino para llamar la atención.

Él mismo cuenta que empezó a “sobornar” a las personas con dulces para agradarles, luego empezó a beber.

“Estaba desesperado por tener amigos, haría cualquier cosa. No tenía confianza. Me gustaría comprar dulces y dárselos a los otros niños para agradarles”, recuerda.

Fue hasta los 19 años cuando llegó a un punto de inflexión, luego de que el gerente de un bar lo invitara a trabajar. Aunque al principio tuvo algunas dudas, sobre todo al pensar en que “los borrachos pueden ser horribles”, empezó a conocer a mucha gente que se interesaba en él genuinamente.

A la par con su primer empleo, se concentró el terminar un diplomado en deporte y un curso de instructores de acondicionamiento físico. Poco después, inició a trabajar en un gimnasio, lo cual fue un completo desafío para él.

LEE: Abuela que deformó a su nieta también torturó a otro niño

Pero fue ahí en donde conoció y se enamoró de una hermosa mujer, Laura. Se hicieron inseparables y ahora viven juntos en Normanton, West Yorkshire.

Ahora, Jono trabaja como líder de equipo para adultos con autismo y se dedica a sensibilizar al público sobre el síndrome de Treacher Collins y cómo tratar este problema.

Aunque sus padres biológicos todavía se niegan a reconocerlo como su hijo, y todavía le duele, Jono ha aprendido a aceptarlo.

De acuerdo con Epoch Times, los médicos siempre le preguntan si le gustaría tener algunas cirugías más constructivas, pero las ha rechazado con gracia, diciendo que Dios lo hizo de esta manera, y que está orgulloso de quién es.

LEE: Extraña apariencia en las uñas revela enfermedad crónica de la piel

“Lo que ha cambiado es mi actitud, y eso es lo que es tan poderoso. […] No cambiaría nada de eso. Mi actitud fue más incapacitante que cualquier otra cosa. Con la actitud correcta, puedes lograr cualquier cosa”, asegura Jono, cuya historia es inspiradora.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui