Video revela a los verdaderos agresores en marcha de nativos americanos
Kaya Taitano/Instagram vía CNN.
Video revela a los verdaderos agresores en marcha de nativos americanos
Kaya Taitano/Instagram vía CNN.

Video revela a los verdaderos agresores en marcha de nativos americanos

¿Quiénes fueron los verdaderos agresores en esta situación?

(NOTICIAS YA).-Un video que muestra estudiantes blancos de secundaria con gorras y camisetas de “Make America Great Again (MAGA)” burlándose de un anciano nativo americano conmocionó al país, dando lugar a denuncias generalizadas por el comportamiento de los adolescentes.

CNN indicó que, un nuevo video que salió a la luz este domingo, muestra lo que sucedió antes y después del encuentro ocurrido el pasado viernes frente al Monumento a Lincoln en Washington.

En el nuevo video, otro grupo se burla de los estudiantes de Covington Catholic High School en Kentucky con un lenguaje despectivo y vulgar. El grupo de hombres negros, que se identifican como miembros de los israelíes hebreos, también gritan calumnias racistas contra los participantes del Rally de los Pueblos Indígenas y otros transeúntes.

LEE: Porta lema ‘Make America Great Again’ y se burla de indígena americano

Las capturas de pantalla de un adolescente que sonríe mirando al anciano de la tribu de Omaha, Nathan Phillips, se propagaron a través de Internet, desatando una indignación generalizada. Pero uno de los adolescentes, que dice estar involucrado en el encuentro, dijo que las acciones de los estudiantes han sido erróneamente interpretadas como racistas.

En un comunicado, Nick Sandmann dijo que los estudiantes decidieron alzar la voz para ahogar los provocativos comentarios de los israelíes hebreos, y no para intimidar o burlarse de Phillips.

Aunque Phillips ha dicho que el adolescente bloqueó su escape.

Pero ni la declaración de Sandmann ni el video son la última palabra sobre la controversia.

Los israelíes hebreos comienzan por menospreciar a los estudiantes

El video comienza con un encuentro tenso en el que participan hombres y una mujer que desafía sus creencias y llama a la paz.

“¿Paz para qué tierra?”, responde uno de los hombres. “¿Cómo vas a tener paz en esta tierra … cuando tienes a este loco en la Casa Blanca?”

LEE: Adolescente que confrontó a nativo americano niega haberse burlado

La cámara pasa al otro lado del grupo, mostrando por primera vez a los adolescentes, al menos uno que lleva un gorro rojo de Make America Great Again.

“Entonces tienes a esos pomposos bastardos que llevan gorras Make America Great Again”, dice una voz. “¿Por qué no estás enojado con ellos?”.

Luego, menosprecian a los indígenas y afroamericanos

“Están hablando de paz, paz, paz, [pero] no va haber paz”, grita el orador principal.

“¿Cuándo Estados Unidos ha sido grandioso para nuestra gente? ¿Cuándo Estados Unidos ha sido grande para los indios norteamericanos?”, sigue gritando el orador principal. “Estados Unidos nunca ha sido grandioso. Solo ha sido genial para ustedes, maldita chusma blanca”.

Al hombre le llama la atención que los jovenes porten gorras con el lema de MAGA a una manifestación para las comunidades indígenas. Él critica a un adolescente que percibe como un estudiante negro por asociarse con su “opresor”.

También llama a los asistentes de la Marcha de los Pueblos por asociarse con personas blancas.

Muy pronto, el sonido de un tambor llega desde fuera de la pantalla. Phillips, rodeado por varias personas con tambores y cámaras, entra al encuadre. El video captura a Phillips mientras se acerca a la multitud de adolescentes que se mecen.

Kaya Taitano, quien filmó el video viral, dijo que los adolescentes cantaban “Construye la pared” y “Trump 2020”. Esos cánticos no se escucharon en videos revisados por CNN.

La situación empezaba a calmarse hasta que Sandmann se enfrentó a Phillips, dijo Taitano.

Sandmann negó haber bloqueado el camino de Phillips e insistió en que Phillips fue quien “lo miró a los ojos”. También negó que alguien dijera “construye ese muro” o algo odioso.

Luego, los israelíes hebreos devuelven vuelven a enfocarse en los estudiantes y les preguntan si el agua que beben “sabe a incesto” y llaman a los estudiantes “jóvenes miembros del Klan”.

Y despues de varias ofensas más, los estudiantes reciben una señal fuera de la cámara para irse.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui