VIDEO: 2018 registra el número más alto de homicidios en Denver en años
VIDEO: 2018 registra el número más alto de homicidios en Denver en años

VIDEO: 2018 registra el número más alto de homicidios en Denver en años

(NOTICIAS YA).-  El fin de semana antes de navidad, mientras muchos se preparaban para pasar momentos en familia, cuatro personas fueron apuñaladas o asesinadas a tiros en dos días, las últimas víctimas de homicidio en Denver del 2018.

LEE: Más de 50% de reos en cárcel de Denver padecen problemas de salud mental

De acuerdo a datos de la policía de Denver y la Oficina del Médico Forense, 67 personas murieron por homicidios en Denver en el 2018, el número más alto registrado desde el 2004 y el cuarto año consecutivo en que el número de asesinatos en la ciudad se ha mantenido a nivel o ha aumentado.

La cantidad de homicidios por cada 100,000 habitantes también alcanzó su punto más alto desde el 2005, aunque la tasa de homicidios de Denver no se compara con las ciudades más mortales en el país.

En el vecindario de Five Points, 6 personas fueron asesinadas, donde la cantidad de asesinatos ha aumentado cada año desde el 2015.  En el Distrito Central de Negocios también hubo un aumento con 4 personas  apuñaladas o asesinadas a golpes.

VIDEO: Buscan responsable de muerte de joven hispano de Colorado Springs

El año pasado, también marcó el mayor número de niños asesinados en Denver entre el 2015 y el 2018.  8 víctimas menores de 18 años murieron en el 2018.  En tres de los casos, familiares fueron acusados por los asesinatos.

Los vecindarios con más homicidios registrados en el 2018 fueron Five Points y Montbello, cada uno con 6.  Los hombres presentaron el 87% de todas las víctimas, mientras que las armas de fuego se usaron en casi tres cuartos de todos los homicidios y los cuchillos fueron la segunda arma más común.

En las últimas semanas, la policía de Denver anunció nuevas iniciativas para prevenir el crimen y abordar las mayores causas de estos incidentes como la adición, la violencia doméstica y la crisis de salud mental. 

VIDEO: Maestros de Denver exigen mejores salarios y amenazan con huelga







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui