Elimina delitos
Archivo
Elimina delitos
Archivo

Aprueban entregas de marihuana a domicilio en todo California

A pesar de que ya es legal en el estado, agentes estatales siguen arrestando a distribuidores.

(NOTICIAS YA).- Cada residente de California ahora podrá comprar y recibir marihuana en la comodidad de sus hogares, incluso si las leyes locales aún no regulan la comercialización de cannabis.

La Oficina de Ley Administrativa de California anunció la aprobación de las normas propuestas por las tres agencias reguladoras del estado y que rigen las reglas para el cultivo, empaquetado, pruebas, venta, entrega y publicidad de la cannabis en el estado.

Una de las disposiciones más controvertidas en los reglamentos permite las entregas a domicilio de marihuana en todo el estado, incluso a los residentes ciudades donde sigue prohibida las venta de cannabis.

LEE: Cervecería se une a la preparación de una bebida con marihuana

Los opositores del nuevo reglamento argumentan que el permitir las entregas en todo el estado debilita el control de los gobiernos locales sobre el comercio de marihuana.

Y aunque la planta y sus derivados ya sean legales en California, las reglas siguen siendo confusas. Tanto que incluso agentes de la Patrulla de Caminos de California ha tenido dificultad para aplicarlas.

LEE: 2 niñeras arrestadas por dar marihuana a niños de 18 meses y 3 años

En septiembre de 2018, dos exagentes de CHP que ahora operan un negocio de distribución de cannabis fueron arrestados durante una detención de tráfico en el condado de Stanislaus.

Aunque los dos exoficiales salieron libres, se les confiscó 257 mil dólares de ganancias que los dos hombres transportaban.

regularización de cannabis de California el 1 de enero de 2018. Entran en vigencia de inmediato, pero estarán sujetas a futuras revisiones.

Ahora Rick Barry y Brian Clemann, de 48 y 47 años, están demandando al departamento estatal en una corte superior de San Francisco donde esperan que se concluya que los gobiernos estatales y locales no pueden interferir con la distribución legal de marihuana. 

LEE: Legisladores de California aprueban eliminar condenas por marihuana

La marihuana puede ser legal en California, pero sigue siendo una sustancia ilícita bajo la ley federal y los comerciantes corren el riesgo de ser arrestados o de perder el producto si se encuentran en conflicto con las autoridades locales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui