Cubano de 67 años vive solo y en un viejo vehículo en calles de Tampa
Cubano de 67 años vive solo y en un viejo vehículo en calles de Tampa

Cubano de 67 años vive solo y en un viejo vehículo en calles de Tampa

Vive en la calle St. Joseph de Tampa Bay

(NOTICIAS YA).- Desde hace más de 2 meses, un cubano de 67 años está viviendo en las calles de Tampa Bay, él afirma, que el cheque que recibe por incapacidad no le alcanza ni para alquilar un cuarto ni tampoco para comer.

Se trata de Jesús Rodríguez, quien nunca imaginó que después de casi 40 años de haber huido de la isla de Cuba, le tocaría volver a estar sin un techo en donde vivir.

LEE: Hispana vive en las calles y no la aceptan en albergues de Florida

Rodríguez vive en la única pertenencia que la queda, un vehículo estacionado en la calle St. Joseph de Tampa Bay, en una zona en donde la mayoría que viven, son hispanos.

Dijo a Noticias Ya, que desde el año paso dejó de trabajar, debido a una operación en su pierna que se le complicó.

LEE: Ponen clavos debajo de puentes para que indigentes no duerman en la zona

“Aprendí a cuánto sufren, los que están en la calle, yo aprendí eso”, dijo Rodríguez a Noticias Ya entre lágrimas. “Y aquí lo he aprendido, he aprendido a ver cómo los que están en la calle, qué pasa por su mente”.

Con su acta de nacimiento cubana en las manos, contó sobre sus tres hijas, a quienes no les ha dicho que se encuentra en la calle para evitar que sufran. Sin embargo, decidió contárselo a la mayor, y con quien no se habla.

“La última palabra que me dijo ella fue te vas a quedar viejo y solo”, dijo entre lágrimas Rodríguez a Noticias Ya. “Esas fueron sus últimas palabras”.

LEE: Niño de 9 años donó todos sus ahorros a refugio para indigentes

De no conseguir ayuda en las próximas semanas, Rodríguez afirmó que volverá a Cuba.

“Llamé a me dijo: “tu estás pasando trabajo, ven para acá, aquí no vas a pasar trabajo, habrá necesidad pero estarás con tu familia”.

Entre sus pocas pertenencias que posee adentro de su viejo vehículo, Rodríguez posee un celular, a quien puede contactar si deseas ayudarlo al (813) 580-2928.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui