D.C. anuncia plan de emergencia ante segundo mes de cierre de gobierno
D.C. anuncia plan de emergencia ante segundo mes de cierre de gobierno

D.C. anuncia plan de emergencia ante segundo mes de cierre de gobierno

Bowser se comprometió también con donar dos millones de dólares en apoyo adicional para DHS

(NOTICIAS YA).- La alcaldesa Muriel Bowser anunció que está enviando una legislación de emergencia al Concejo del Distrito de Columbia que le dará al Gobierno de D.C. la capacidad de proporcionar a los empleados federales más necesarios prestaciones del seguro de desempleo.

Bowser se comprometió también con donar dos millones de dólares en apoyo adicional del fondo de contingencia local de D.C. al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Metro: Cierre de gobierno deja 400 mil dólares de pérdidas al día

En un comunicado emitido a noticiasya.com, Bowser dijo que “al comenzar el segundo mes de este cierre ininterrumpido e insostenible del gobierno, millones de estadounidenses, incluidos cientos de miles de trabajadores y familias del Distrito, están sintiendo el impacto total de la pérdida de ingresos y la ansiedad que conlleva no saber cuándo los recibirán un sueldo fijo “.

Agregó que “sabemos que lo que los estadounidenses necesitan es una resolución para este cierre, pero hasta que eso suceda, seguiremos haciendo lo que podamos para asegurarnos de que nuestros residentes cuiden de sus necesidades básicas, y eso incluye intensificar los fondos para el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, (SNAP por sus siglas en inglés)”.

LEE: CEO de empresa dona su salario para empleados por cierre de gobierno

La alcaldesa Bowser también se unió a la Congresista Eleanor Holmes Norton para pedirle a la Administración de Trump que trabaje con el Congreso para poner fin de inmediato al cierre parcial del gobierno, al tiempo que destaca a los líderes locales, como el Capital Area Food Bank, que asisten a miles de residentes de D.C. incluídos los empleados federales y sus familias.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui