Descubren antigua máscara peruana en playa de Florida
Indian River in Melbourne Beach, Florida. Photograph taken December 25, 2011 from near Sea Crest Drive, Melbourne Beach.
Descubren antigua máscara peruana en playa de Florida
Indian River in Melbourne Beach, Florida. Photograph taken December 25, 2011 from near Sea Crest Drive, Melbourne Beach.

Descubren antigua máscara peruana en playa de Florida

Está hundida desde 1715

(NOTICIAS YA).- En la profundidad del mar, exploradores hallaron probablemente, el tesoro arqueológico con más valor de los últimos tiempos.

Se trata de una máscara funeraria peruana, la cual fue descubierta en Melbourne Beach, Florida. Se cree que forma parte de un tesoro perdido, que tiene un valor de nada más y nada menos que 4 mil millones de dólares, reportó Click Orlando.

De acuerdo con los exploradores e investigadores de Seafer Exploration Corporation, el tesoro está hundido en las profundidades desde 1715, tras un huracán que azotó a una embarcación que iba desde Cuba hacia España.

LEE: Recuperan millonario tesoro en arte de exlíder sindical en México

En una entrevista con Click Orlando, el Dr. Mike Torres, profesor adjunto del Army Ranger, cree que los equipos han encontrado el rastro del tesoro que han estado buscando durante años.

“No hay muchos ejemplos de esto en el mundo de hoy”, dijo Torres sobre lo que llamó el primer gran descubrimiento del equipo en 11 años. Torres cree que los españoles se llevaron la máscara de una tumba en Perú.

VIDEO: Pareja encuentra un tesoro oculto en el patio de su casa

Es principalmente de cobre, pero también contiene iridio, que proviene de los meteoritos. Torres también dijo a Click Orlando que cree que podría ser uno de los primeros ejemplos conocidos de trabajo con metal humano.

“En un momento dado, tuvieron que resolver a los altos hornos”, dijo.

LEE: Un niño de 13 años descubrió un tesoro milenario de un rey vikingo

Mucho antes del contacto europeo, los arqueólogos creen que una civilización nativa fundió la máscara posiblemente miles de años antes de Cristo. Ahora que solo contiene elementos traza de oro y plata, se cree que la máscara originalmente estaba chapada en oro.

Si se descubre el resto del tesoro, Torres y Seafarer Exploration Corp. se quedarán con el 80 por ciento de este. Torres dijo que se mantendría en una colección y se conservaría para la vista del público.

El estado de Florida mantendría el resto del descubrimiento. “Voy después de la misión. Lo que ocurra después de eso, lo enfrentaré cuando lo necesite, supongo”, añadió Torres sobre la posibilidad de hacerse rico.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui