‘El Niño Huachicolero’, el santo que protege a los que roban combustible
‘El Niño Huachicolero’, el santo que protege a los que roban combustible

‘El Niño Huachicolero’, el santo que protege a los que roban combustible

El santo es un niño que sostiene en las manos un bidón de gasolina y una manguera.

(NOTICIAS YA).-Los que roban combustible o huachicoleros en México, le rezan a un santo para evitar ser detenidos.

Según la publicación del sitio web TeleDiario, mejor conocido como ‘El Niño Huachicolero’, es el santo que “cuida” a las personas en las tomas clandestinas de combustible.

El santo es un niño que porta un bidón de gasolina y una manguera.

La figura del niño Jesús se coloca en el nacimiento durante las fiestas decembrinas, según la tradición católica. Pero en la era de internet los videos de sátira con distintas figuras de santos, bailando o con diferentes ropas, se han viralizado  en redes sociales.

Y claro, no se podía esperar menos del ingenio mexicano cuando apareció en redes el “Santo Niño Huachicolero”.

De acuerdo con información del sitio web Televisa News, la imagen surgió hace algunos años como una sátira al negocio del huachicoleo, pero se cree que hay quienes lo utilizan como un protector para sus actividades ilícitas.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que se trata de “una distorsión de la devoción” católica y que, como el culto a la Santa Muerte, “ese tipo de ‘devociones’ no entra dentro de la piedad de la Iglesia”, en entrevista con Azteca Noticias Puebla.

“Ojalá no se fomente esto. No es responsabilidad nuestra. Por ahí anda un falso sacerdote, que es posible que él pueda estar fomentando esto”, dijo el arzobispo Sánchez.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui