Oficial que atropelló a adolescente estaba sobre límite de velocidad
Oficial que atropelló a adolescente estaba sobre límite de velocidad

Oficial que atropelló a adolescente estaba sobre límite de velocidad

Se trataba del oficial Philip Montessi, de 24 años.

(NOTICIAS YA).- El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chornister, comunicó a la prensa que uno de sus oficiales estaba acelerando cuando golpeó y mató a un adolescente que cruzaba Florida Avenue la noche del pasado 11 de enero.

Se trata del oficial Philip Montessi, de 24 años.

VIDEO: Joven sobrevive brutal atropello al resbalar cruzando la calle

Josiah Pinner, de 15 años, caminaba con otro adolescente, fuera de un paso de peatones cuando fue golpeado.

Chronister dijo que la investigación sobre la muerte de Pinner “está lejos de terminar”, pero dijo que su oficina quería ser “completamente transparente” ante las denuncias que rodean el caso.

La abuela de Joshian Pinner dijo a Noticias Ya que el agente no viró a la escena hasta varios minutos después del impacto. “Lo tenían tirado allí como un animal, como dos horas. Un cantazo fuerte se siente para que el hombre diga que se dio cuenta luego de media milla”.

Filippo Ferretti cuestionó a la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough y estos a través de un declaración escrita indicaron que el joven estaba caminando en la carretera con un amigo cuando fue impactado en un punto de la avenida por el oficial.

VIDEO: Hombre roba collar valorado en $7,200 en joyería de Tampa

El agente renunció a su cargo y hasta el momento no enfrenta cargos criminales.

Chronister comunicó que Pinner, junto a otro oficial,  se dirigían hacia el norte por Florida Avenue cuando los dos adolescentes comenzaron a cruzar la intersección en 124th Avenue en Tampa, Florida.

LEE: Autoridades buscan a sospechosos de atropello y fuga en Tampa Bay

Montessi conducía 66 millas por hora, 21 millas por hora por encima del límite de velocidad de 45, cuando se cruzó con los adolescentes, el alguacil afirmó o que Montessi se desvió para evitar golpear a uno de los adolescentes, pero no pudo evitar golpear a Josiah. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alguacil dijo que el oficial ha estado en la oficina del alguacil desde 2013 y actualmente trabaja en el Distrito 1 de Delitos de la calle. Montessi ha estado en tres choques durante su permanencia en la oficina: uno en 2016 y dos en 2017. Todos se consideraron “inevitables”, dijo el alguacil. 

Chronister añadió que espera que la familia de Josiah se sienta un poco más tranquila al tener respuestas sobre la investigación, pero agregó: “No creo que podamos disculparnos lo suficiente por la pérdida de la vida de su hijo”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui