compra de comestibles
Pixabay
compra de comestibles
Pixabay

Promueve educación sobre tráfico humano en escuelas de San Diego

La fiscalía de distrito iniciará tres programas en todas las escuelas públicas del condado.

(NOTICIAS YA).- El fiscal de distrito Summer Stephan anunció este martes una serie de programas que buscarán acercar la educación sobra la trata de personas, prevención y entrenamiento de conciencia en las escuelas públicas del condado de San Diego.

El anuncio se produce durante el mes de Concientización Nacional sobre  la Trata de Personas, y responde a cifras del FBI que muestran que San Diego se ubica como una de los 13 peores regiones para la trata de personas.

LEE: Policía tiende trampas y arresta a más de 100 en Polk por tráfico humano

Para el programa impulsado por el Colectivo de Prevención de Tráfico Humano de San Diego obtuvo un apoyo de tres años para financiar la capacitación y ayudar a los distritos escolares a cumplir con una ley aprobada en 2017, que requiere a las escuelas proporcionar un plan de estudios sobre la trata de personas.

Serán tres programas únicos para escuelas: PROTEGER, Proyecto RAÍCES y SABER MÁS.

“Combatir la trata de personas y proteger a los niños de caer víctimas de esta terrible forma de esclavitud moderna es una de mis prioridades de seguridad pública”, dijo la fiscal Stephan.

LEE: Usan hoteles como casas de seguridad para tráfico humano: CBP

El Colectivo está diseñado para capacitar a los estudiantes en la escuela primaria, media y preparatoria sobre la trata de personas a través de un enfoque de tres frentes: prevención en la escuela, intervención extraescolar y formación multimedia interactiva.

Hasta ahora, los distritos escolares que utilizan el plan de estudios gratuito incluyen Distrito Escolar Unificado de San Diego, Distrito de Escuelas Secundarias Sweetwater Union, Escondido Union High School District, Distrito de San Diego Union High School, Distrito Escolar Unificado Poway y Distrito Escolar Primario San Pasqual Union.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui