Proponen construir muro como bastión, al estilo fortaleza, en Texas
Proponen construir muro como bastión, al estilo fortaleza, en Texas

Proponen construir muro como bastión, al estilo fortaleza, en Texas

En la ciudad de Laredo hay un grupo que impulsa el proyecto y al parecer llevarán la propuesta hasta Washington

(NOTICIAS YA).-  La propuesta de la cuidad de Laredo es construir algo similar a un muro en nuestra frontera. La alternativa  del municipio  es edificar  una pared de bastión a lo largo del área de Chacon Creek y los oficiales dicen que esto es una solución intermedia.

“Tiene una pared de concreto pero en una forma en un modo tipo más agradable a la vista, más bello complementa el área también es parte de herramienta desarrollo económico”

Autoridades  dicen que este proyecto mejorará la seguridad fronteriza y también controlaría la erosión en el área. Esta pared de bastión se alargaría  12 millas y terminaría en el área de manadas Creek, pero oficiales no han dicho que tan alto puede ser.

“Tenemos que estudiar eso muy cuidadosamente, estaría en áreas sensibles al medio ambiente que también tenemos que estudiar pero este es un concepto de plan maestro”

LEE: Trump se equivoca y habla sobre un muro fronterizo donde no es frontera

Y mientras la discusión continua, autoridades  dicen que este proyecto tendría que ser construido con fondos federales

“También tenemos que ver las especificaciones de un muro de cual el gobierno federal nos daría lo que es altura y cosas que ellos entonces ahorita es un concepto pero no tenemos un costo definitivo”

Para los que se preocupan del medioambiente, ellos dicen que esto es una solución creativa pero que los estudios deben de continuar

“Que la vega del río está hecha de una tierra muy fina donde hay mucha erosión entonces hay que planear y desarrollar esa área con mucha precaución”

Oficiales dicen que esta discusión aún está en la fase preliminar y necesitan la aprobación de Washington.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui