ALFONSO CUARóN
(MGN)
ALFONSO CUARóN
(MGN)

VIDEO: Así celebró Yalitza Aparicio su nominación al Óscar

La joven mexicana obtuvo la codiciada mención con su primera actuación, y es la segunda mexicana nominada como “Mejor Actriz”

(NOTICIAS YA).- “Qué felicidad tan grande, un gran trabajo en equipo”, escribió la actriz mexicana Yalitza Aparicio en su cuenta de Instagram donde compartió imágenes de su reacción al encontrarse entre los nominados a los Óscar.

Aparicio, protagonista de la película “Roma”, recibió una nominación en la terna de “Mejor Actriz”, una de las 10 menciones que obtuvo la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, distribuida por Netflix.

LEE: Subtitulan ROMA en “español de España”; no entienden el “mexicano”

Aparicio además publicó un video en el que se ve una computadora con la emisión del anuncio de las nominaciones, y se escuchan los gritos cuando su nombre sale entre las nominadas a Mejor Actriz.

La actriz mexicana envió a CNN un comentario sobre cómo reacciona a lo anunciado por la Academia este martes.

“Desde la primera audición hasta esta mañana, mi viaje con Roma ha sido extraordinario. Como hija de una empleada doméstica y siendo yo una mujer indígena, me enorgullece que esta película ayudara a que aquellos que nos sentimos invisibles, ahora se nos vea”, expresó.

LEE: Yalitza Aparicio celebra con gran baile el éxito en los Globos de Oro

“Estoy eternamente agradecida con la Academia por reconocer a Roma y me siento orgullosa de ser parte de la visión de Alfonso (Cuarón). Felicitaciones a Alfonso, a todo el elenco y al equipo y a mi querida amiga Marina de Tavira. Lo recibo con gran humildad y honor. Gracias”, dijo la joven actriz, quien se desempeñaba como maestra antes de obtener el papel de “Cleo”.

Marina de Tavira fue nominada a mejor actriz de reparto, y Cuarón a mejor director. El cineasta ya ganó ese galardón en 2014 por “Gravity”, convirtiéndose en el primer mexicano en alcanzar este honor. Poco después lo seguirían sus amigos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

LEE: Diario español llama “sirvienta” a actriz protagonista de “Roma”

Aparicio se encuentra actualmente en la ciudad de Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos, donde protagoniza una extensa sesión de fotos desde inicios de esta semana. Allí fue cuestionada por la prensa sobre su sentir al ser nominada a tan prestigiado galardón.

*Incluye información de CNN Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui